Comunicado CDR Catalunya: “¡Hemos tomado la humilde decisión de no retroceder!” (cast/cat)

Por CDR Catalunya

Rechazaremos cualquier dilación o tacticismo, queremos construir la República y tenemos que estar dispuestas a desobedecer cuando haga falta.

El conjunto de los CDRs, que ayer decidimos volver a hacer sentir nuestra voz desde el Parlamento, queremos remarcar una vez más #ElPoderDelPoble. El 1 de octubre se hizo  patente nuestra fuerza, nos dimos cuenta de que personas de sensibilidades muy  diversas éramos capaces de unir fuerzas para conseguir nuestro objetivo: poder  votar.

Después de haber llevado a cabo el referéndum, acto intrínsecamente democrático,  decidimos seguir juntas para hacer efectiva la República. Una República que  no puede estar en manos de nada ni de nadie, una República para todo el mundo, una  República democrática, socialmente justa y construida desde la base.

Este  objetivo es el que nos empuja a seguir y a exigir la unidad de todos los actores sociales  que tienen la voluntad de hacerla efectiva. Seguiremos presentes en las calles, pararemos el país cuando convenga e iremos al Parlamento cuando lo decidamos.

Es por eso que  rechazaremos cualquier dilación o tacticismo, queremos construir la República y tenemos que estar
dispuestas a desobedecer cuando haga falta. Ni las amenazas ni la represión harán  abandonar nuestra determinación pacífica para construirla. También queremos recordar  a los representados surgidos de las elecciones que el voto de los ciudadanos no es un cheque  en blanco, el compromiso con los programas electorales tiene que ser firme y el Parlament de Catalunya tiene que obedecer a la voluntad del pueblo.

Finalmente, queremos mostrar toda nuestra  solidaridad con las personas identificadas durante la jornada de ayer. No estáis solas! Y una vez mas, queremos hacer llegar nuestro apoyo a todos los presos políticos y a sus familias. Nunca estaréis solas!

CDR Catalunya

31 de enero de 2018

 


 

 

 

-->
COLABORA CON KAOS