Comunicado antinuclear

El viernes día 7 nos reunimos con el subdelegado del Gobierno Sr. Solis. Una representación de los colectivos que participamos en la manifestación el día 13 de septiembre para contra la energía nuclear y para pedir el cierre de las centrales nucleares de Almaraz I y II y por la que tengo una multa de 500 € por ser una de las personas solicitantes de la manifestación.

Entre nosotros estábamos Chema y Jesús Valiente de Adenex, Máximo García de la plataforma de afectados y Paca y Mª José de Ecologistas en Acción Extremadura.

Como muchos de vosotros/as sabéis porque estuvisteis allí, fue una mani de lo más sosa parecía una romería en vez de una manifestación ya somos tan pacifistas y tan buenos que ya nos multan por sentarnos.

Pero quiero contaros mi opinión y los que estuvisteis allí opinar.

En la Acción en solidaridad con mi persona que hubo en el Gordo horas antes, ya me aviso la guardia civil que íbamos a tener problemas en Almaraz y así fue cuando llegamos nos estaba esperando la policía municipal en la plaza de España de Almaraz, para decirnos que su alcaldesa había prohibido que la manifestación partiera de su pueblo, a lo que contestamos que ya no podíamos coger otro itinerario porque ese era el que teníamos comunicado a la subdelegación y por ese íbamos a continuar y así lo hicimos.

Eso le provoco a la sra. Alcaldesa una pataleta y mandaría multar a una veintena de coches bien aparcados y buscar alguna infracción donde no la hubiese a la guardia civil de Almaraz y esta consideró que una sentada pacifica, era una infracción terrible por la que había que denunciar y multar para que este desmadre no se vuelva a repetir, acusándonos de provocar desordenes gravísimos y tener que desviar la circulación que interrumpimos por vías alternativas.

Esto no es exagerar, esto es mentir descaradamente como podemos demostrar en el video de un compañero aficionado y en fotos que nos tiene que aportar otro compañero de esa sentada donde se ve perfectamente que nos sentamos en el carril derecho por donde transcurría la manifestación dejando libre el izquierdo.

La cuestión es que no comunicamos que nos íbamos a sentar, así que ya sabéis para las próximas hay que comunicar si nos sentamos, si gritamos, si alzamos los brazos o o­ndeamos pancartas ectr..

Si la alcaldesa de Almaraz no nos deja salir de su pueblo en manifestación, para llegar a la central tendremos que aprender a subir en parapente o hacer como en la mani del 2005 que salimos de la gasolinera Portugal que esta en la rotonda de la autovia y manifestarnos entre encinas y vacas donde nuestra protesta no la vea ni oiga nadie. No será que la aversión que tiene la alcaldesa de Almaraz a la petición de cierre de las plantas nucleares se deba a que su marido trabaja en la central y que ha sido hasta hace poco presidenta de AMAC Asociación que recibe dinero de las centrales nucleares y es una pronuclear convencida por razones obvias

El Subdelegado del gobierno nos ha prometido abrir una investigación y tirar de las orejas a quien corresponda ¿Pero yo pregunto? ¿Qué pasa con nuestro derecho constitucional de manifestar nuestro desacuerdo como ciudadanos y como ecologistas? ¿Y donde esta el manual de manifestaciones?

Yo creo que estamos entrando en un juego donde hagamos lo que hagamos nos van a multar igual y lo único que se pretende es amedrentarnos y conseguir que no nos manifestemos.

Se ha tenido que recurrir a un abogado, hacer un recurso, aportar unas pruebas. ¿Y si no llegar a estar un compañero con cámara de video? ¿También tenemos que llevar fotógrafo y cámara en la manifestaciones?

En fin yo se vosotros/as pero yo estoy dispuesta a pagar con mi libertad y no con dinero este despropósito.

Recordar que no nos podemos considerar libres, hasta que nuestra Libertad se de con los barrotes.

Y no tengo edad ni ganas de abandonar la lucha por lo que creo, así que lo mismo que yo soporto semejante bochorno y la vergüenza ajena que me produce el enjuague que llaman democracia. Ellos me tendrán que aguantarme mí aunque no les guste.

Todos/as los que tengan multas de trafico de esedia que me las reenvien que se recuren en grupo y no se pagan.

Salud Paca


NOTICIAS ANTICAPITALISTAS