Comunicado ante la retención e identificación a Evaristo Páramos

Publicidad

Ante la reciente retención e identificación en Jerez (al término de un concierto) de Evaristo Páramos , exmiembro de «La Polla Record» y actualmente miembro de «Gatillazo», diversos colectivos contra la represión e individualidades, en Madrid, queremos manifestar lo siguiente:
Que Evaristo Páramos, al igual que los grupos a los que ha pertenecido y pertenece, han sido, son y serán siempre un referente musical, cultural y político indesligables del sentir del Pueblo.
Que siempre se ha distinguido por su visión profética, su compromiso con lxs oprimidxs, su coherencia y honestidad, y por su reivindicación de la justicia social.
Que ha acompañado, durante 40 años y a varias generaciones, en el despertar de la conciencia social y de clase, tan necesarias para afrontar el poder hegemónico que nos está destruyendo las vidas.
Que no vamos a consentir, porque no podemos hacerlo, que nos roben a nuestrxs mejores compañerxs, a lxs más comprometidxs, a lxs que más se les oye, a lxs que están y tienen que seguir estando porque en ello nos vá todo.
Por todo esto, y porque nos llevan declarando la guerra durante demasiados años…
Porque no es una frase hecha «El fascismo avanza si no se le combate».
Porque sus ansias de colonizar nuestras vidas y nuestras mentes no se detendrán hasta que no seamos nosotras las que lo hagamos.
Porque no estamos dispuestas a que la rabia se convierta en impotencia, ni a dejar que el miedo y la autocensura se instale en nosotras.
Porque tenemos la responsabilidad, ante nosotras, nuestras compañeras, y las generaciones futuras, de revertir esta situación de represión y acoso constante a las expresiones populares, tanto artísticas, como políticas, y de todo tipo.
Porque no hay otra opción:
Repudiamos enérgicamente este acto de intento de intimidación, al igual que todos los demás ante compañerxs artistas, sindicalistas, twiterxs, etc etc… e instamos a la población en su conjunto a informarse de y a acudir a los actos antirrepresivos que se convoquen, así como a preparar aquellos que quieran para denunciar y hacer frente a este Estado dictatorial, donde no tenemos las más mínimas garantías, ni siquiera para expresarnos.
«PORQUE NO NECESITAMOS SU PERMISO NI PEDIMOS SU APROBACIÓN»
 JAMÁS PODRÁN CALLARNOS!!!
  Ahora, como siempre y más que nunca, NO PASARÁN!!!  MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!!!
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More