Comunicado a todos los trabajadores

9

El gobierno socialista satisfaciendo las demandas de los grandes capitalistas europeos y españoles, anuncia la toma de&nbsp medidas que arremeten gravemente contra las condiciones de vida del pueblo trabajador, bastante débil ya. Pensionistas, funcionarios, sanidad, trabajadores en su conjunto en activo a los que ya prácticamente se les ha congelado los salarios por el ultimo pacto entre sindicatos y patronal, son las víctimas de una política económica criminal, que se dice va encaminada a salir de la crisis; sin embargo, no se toma ninguna disposición contra quienes han llevado al país a la ruina, banqueros, constructores, especuladores, multinacionales, la casa real con gastos suntuosos que hieren las sensibilidades de quienes trabajamos, el ejercito envuelto&nbsp en guerras internacionales a favor&nbsp de los capitalistas que quieren nuevos mercados etc. Por el contrario, estos reciben subvenciones multimillonarias para que sigan obteniendo los beneficios de siempre o más.
No es hora de lamentos, sino de salir a la calle, porque este paquete de medidas es el primero, luego vendrán más recortes sociales que saldrán de las reuniones que van a mantener el gobierno, la patronal y los sindicatos, y también más medidas drásticas contra los jubilados y pensionistas actuales y futuros una vez que se reúna el Pacto de Toledo.
Callados no se remedia la situación, tenemos que organizarnos en todos los lugares, fábricas, pueblos, barrios etc., y exigirles a los comités de empresas que se unan y organicen las respuestas a tantos atropellos, si no queremos vivir en la miseria para el resto de nuestras vidas. Del mismo modo, hacemos un llamamiento a los sindicatos para que abandonen sus conductas sumisas y convoquen a huelgas generales o de lo contrario sera su muerte y la de los trabajadores.
&nbsp POR LA UNIDAD DEL PUEBLO EN TORNO A LAS ASAMBLEAS DE COMITES DELEGADOS Y TRABAJADORES (ACDT)
POR LA HUELGA GENERAL

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)