Comunicado a la ciudadanía de los estibadores de Barcelona

Ante la gravedad de la situación que está atravesando nuestro país a causa de la expansión del virus Covid-19 y la amenaza real de colapso del sistema sanitario queremos enviar a toda la sociedad un mensaje de tranquilidad porque los estibadores y estibadoras estaremos garantizando la carga y descarga de mercancías en nuestros puertos como hemos hecho siempre, 24 horas al día 365 días al año, extremando aún más si cabe las medidas de seguridad y prevención. Trabajaremos codo con codo con las administraciones públicas y las empresas para que la cadena logística no se interrumpa en ningún momento. Somos conscientes de la importancia de que la distribución de bienes indispensables siga su curso con normalidad.

Sin embargo, como colectivo obrero comprometido con nuestra sociedad, hacemos público que donaremos al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya el valor económico de todos los miles de toneladas que se carguen y descarguen en Barcelona de material médico, sanitario y otros bienes de primera necesidad durante el tiempo que dure esta situación crítica. Se trataría de entre 75.000 y 100.000 toneladas de productos al mes. Esta aportación económica se hará llegar al órgano que está gestionando esta crisis sanitaria, el Procicat, para que sean ellos, quienes con mayor criterio, destinen esta ayuda a los colectivos más necesitados.

Tampoco queremos olvidarnos de todos aquellos colectivos que están trabajando en primera línea para ayudar a la ciudadanía: todo el personal sanitario, desde los médicos a los celadores y el personal de limpieza; las cajeras y cajeros de supermercados y otras tiendas de alimentación, los transportistas, las cuidadoras de las residencias de gente mayor… a todos ellos les queremos dedicar nuestro agradecimiento más profundo.

También a nuestros compañeros del puerto que prestan servicios esenciales: amarradores, prácticos, policías portuarios, mecánicos, remolcadores… Este es nuestro grano de arena en esta lucha que hemos emprendido y de la que, estamos seguros, saldremos más fortalecidos como sociedad. Como solemos decir los estibadores… ahora y siempre ¡Ni un paso atrás!

Organitzadors d’estibadors portuaris de Barcelona

Los comentarios están cerrados.