Complazcamos a Assumpta Escarp

Publicidad

Assumpta Escarp, según ha manifestado en su reciente ataque a Kaos en la Red, quiere que llamemos a las cosas por su nombre. Es una buena propuesta, así que complazcámosla. Y como la claridad bien entendida empieza por una misma, empecemos llamándola a ella por su nombre. Y por sus adjetivos.

&nbsp &nbsp &nbsp Según denuncia un artículo firmado por la CGT y publicado en Kaos el pasado 4 de marzo, “Assumpta Escarp, presidenta de TMB, se pasa por el forro las decisiones de la Inspección de Trabajo”. Dice el artículo en cuestión: “Esta semana la CGT entregó un escrito a Inspección de Trabajo para reclamar el cumplimiento del requerimiento del Inspector de Trabajo que decía a la Dirección de autobuses de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), presidida por Assumpta Escarp, que debía entregar gafas de sol a los conductores y conductoras. El plazo dado por el Inspector de Trabajo a la Dirección para entregarlas se agotó el 13 de Enero de 2010 y la Dirección de TMB se lo ha pasado por el forro. Desde el 13 de enero de 2010 hasta esta semana, la CGT ha estado reclamando insistentemente a la Dirección de TMB el cumplimiento de la resolución del Inspector de Trabajo por motivos de seguridad y salud. La Dirección de TMB no ha cumplido con el requerimiento, mostrando un desprecio absoluto por la seguridad y la salud de sus trabajadores/as. La CGT se pregunta: ¿Para eso sirve la Inspección de Trabajo? ¿Así funciona la Administración Pública frente a la seguridad y la salud? ¿Cómo puede ser Assumpta Escarp Concejala de Seguridad en el Ayuntamiento de Barcelona y, a la vez, no cumplir los requerimientos por motivos de seguridad de la Inspección de Trabajo?”.

&nbsp &nbsp &nbsp Así que complazcamos a Assumpta y llamemos por su nombre a una Concejala de Seguridad que se pasa por el forro las decisiones de la Inspección de Trabajo (en cuanto a los adjetivos pertinentes, seguro que a las lectoras y los lectores se les ocurren dos o tres). Llamemos por su nombre a una concejala resentida que, acostumbrada al mangoneo y la impunidad, pierde los papeles al verse desenmascarada en un medio alternativo y pide su cierre con el consabido pretexto de la “apología de la violencia”. Llamemos por su nombre a una supuesta demócrata y supuesta socialista que, por razones personales, pide el cierre de un prestigioso periódico digital en el que colaboran habitualmente personas como Alfonso Sastre, James Petras, Ingrid Storgen, Carlos Taibo, Esther Vivas, Santiago Alba, Roberto Montoya, Carlos Tena…

&nbsp &nbsp &nbsp En Kaos en la Red, Insurgente, La Haine, Nodo 50, Rebelión, El Otro País, Diagonal, Gara… y en cada vez más medios digitales e impresos, vamos a seguir llamando por su nombre a las Assumptas y las Esperanzas, a los Alfredos y los Baltasares, a los verdaderos violentos y los verdaderos terroristas, que, como grita cada vez más gente en cada vez más manifestaciones, son los fascistas de uno y otro bando. En lo de llamar a las cosas por su nombre, Escarp se va a ver muy complacida, cada vez más. Sírvale de consuelo, porque en lo de cerrar Kaos en la Red se va a quedar con las ganas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More