Cómo funciona la app WiFi Patrol y por qué querrás utilizarla

Publicidad

En muchas situaciones te gustaría saber la velocidad de tu conexión a Internet. La mayoría de las veces en que te conectas, y actualmente son muchas, querrías saber la velocidad y calidad de tu proveedor. Una buena conexión es básica y no podemos jugárnosla. En muchas ocasiones, necesitamos saber si es buena de verdad.

Por eso existen apps como WiFi Patrol. Utilizándola sabrás exactamente cómo de rápida es tu velocidad de conexión a Internet.

Vincula la app a tu red WiFi para empezar a utilizarla

Al utilizar WiFi Patrol, podrás:

Testar diversas redes

La aplicación te da la opción de probar diversas conexiones de red a las que se conecta habitualmente tu dispositivo, no solo la de tu casa.

Comprueba los resultados más recientes de una red

Prueba cada vez que quieras

No tienes que impacientarte esperando a realizar comprobaciones cuando tu conexión es de mejor calidad. Si quieres saber qué velocidad de conexión tienes de forma inmediata, solo tienes que darle a un botón.

Utiliza la app para comprobar las velocidades de subida y de bajada

Comprueba el historial de tu velocidad de conexión de datos

WiFi Patrol también te permite guardar los resultados de tus anteriores tests de velocidad de conexión y te los muestra en un gráfico. Así puedes comparar de manera fácil cuándo tu velocidad de conexión ha sido más rápida o más lenta en tus comprobaciones anteriores. Es muy útil cuando has cambiado de operador o de dispositivo y quieres saber cómo han variado las condiciones de conexión.

Videoconferencias

Una de las cosas más sorprendentes de las comunicaciones actuales es lo fácil que es estar en contacto con la gente, incluso cuando estamos muy lejos de ella. Mientras estamos en otra zona del mundo o incluso en otra región de tu país, ahora es más fácil mantener el contacto diario con la familia y los amigos que hace solo unos años.

Pero para este tipo de comunicaciones necesitamos un servicio que funcione adecuadamente, que tenga una buena conexión de Internet. Por ejemplo, Skype recomienda a sus usuarios que tengan una velocidad mínima de bajada y de subida de 300 kpbs antes de iniciar una videoconferencia. Así que antes de iniciar una llamada llena de interferencias o de hablar con una imagen pixelada, utiliza WiFi Patrol para comprobar si la velocidad de conexión es suficiente para mantener una llamada de calidad.

Juegos online

Hay muchos juegos superpopulares que necesitan de una buena conexión a Internet porque necesitas competir o cooperar con otros usuarios. Warcraft, DoTA 2 y League of Legends son algunos de ellos. Estos juegos exigen una buena conexión a Internet, así que si la tuya no es suficientemente buena te enfrentarás a enemigos inesperados y no avanzarás en tu mundo virtual favorito. Una situación realmente frustrante.

Descubre cómo funciona tu proveedor de Internet

Es un caso habitual que la velocidad de conexión que recibimos en casa no se corresponda con la anunciada por las compañías de Internet para hacer que sus clientes contraten el servicio con ellas. Siempre te puedes quejar a la compañía, pero necesitas datos fiables. Ahora ya puedes, haz un test de tu conexión para compararla con las promesas de tu proveedor. Solo recuerda que tienes que realizar varios a diferentes horas del día. Con un resultado no es suficiente.

Prueba tus dispositivos

Cada dispositivo puede trabajar con diferente velocidad de conexión a Internet. Así que si compras un móvil o un router nuevo, deberías hacer un test con ellos para ver cómo funcionan a nivel de velocidad de conexión. Si son de última generación, deberías ver una mejora. Si estás cansado de tus dispositivos actuales, prueba la app en ellos para comprobar si obtienes resultados diferentes.

WiFi Patrol

 

http://enjoyapps.softonic.com/blog/como-funciona-la-app-wifi-patrol-y-por-que-querras-utilizarla

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More