Comité de Solidaridad con las Represaliadas Políticas de Compostela inicia campaña por la amnistía

Publicidad

-Articulando solidaridad, luchando contra la represión y por la amnistía-

Desde el CSRP hacemos un llamamiento a concienciarse con la situación con la que se topan las  presas políticas. Personas que permanecen encerradas tras las rejas de este tan democrático Estado a causa de luchar de una forma u otra por transformar la realidad política y social que todas nosotras padecemos a diario.

El diagnóstico de su situación, así como la lucha por la amnistía, no debería dejar indiferente a nadie, pues a la ya de por sí dura privación de la libertad hay que añadirle toda una serie de medidas excepcionales a las que son sometidas las presas con el objetivo de doblegar su resistencia: el régimen FIES, la desatención médica en prisión, la dispersión que obliga a familiares y solidarixs a tener que hacer cientos de kilómetros, los continuos cacheos y humillaciones en prisión etc.

Ante esta realidade es preciso articular un movimiento antirrepresivo amplio y unitario que se solidarice con todas las presas políticas al margen de que sean militantes comunistas, independentistas, anarquistas, sindicalistas… Así como indiferentemente de las sucias acusaciones de los tribunales de este Estado represor. Debemos de esta forma luchar por convertir la amnistía en una reivindicación central del conjunto del movimiento popular y antirrepresivo, esto es, la consecución de la liberación de las presas políticas, la anulación de los sumarios de los juicios políticos y la derogación de la legislación represiva con todas sus consecuencias. Todo, siempre con la perspectiva de la superación de las problemáticas que llevaron a la existencia de estas represaliadas políticas.

Se su represión no es selectiva, por qué iba a serla nuestra solidaridad?

Amnistía total para @s pres@s por loitar!


En Galego

-Artellando solidariedade, loitando contra a represión e pola amnistía-

Dende o CSRP facemos un chamamento a concienciarse coa situación na que se atopan os presas politicas. Persoas que permanecen encerradas tras as reixas deste tan democrático Estado a causa de loitar dun xeito ou outro por trasformar a realidade política e social que todas nos padecemos a diario.

A diagnose da sua situación, así como a loita pola amnistía, non debería deixar indiferente a ninguén, pois á xa de por sí dura privación da liberdade hai que engadirlle toda unha serie de medidas excepcionais ás que son sometidos as presas co obxetivo de doblegar a súa resistencia: o réxime FIES, a desatención médica en prisión, a dispersión que obriga a familiares e solidarios a ter que facer centos de kilometros, os continuos cacheos e humillacións en prisión etc.

Ante esta realidade é preciso artellar un movemento antirrepresivo amplo e unitario que se solidarice con todas as presas políticas ao marxe de que sexan militanes comunistas, independentistas, anarquistas, sindicalistas… Así como indiferentemente das sucias acusacións dos tribunais deste Estado represor. Debemos deste xeito loitar por convertir a amnistía nunha reivindicación central do conxunto movemento popular e antirrepresivo, isto é, a consecución da liberación das presas políticas, a anulación dos sumarios dos xuízos políticos e a derrogación da lexislación represiva con todas as suas consecuencias. Todo, sempre coa perspectiva da superación das problemáticas que levaron a existencia destas represaliadas políticas.

Se a súa represión non é selectiva, por qué ía selo a nosa solidariedade?

Amnistía total para @s pres@s por loitar!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More