Comité de solidaridad con los obreros de SMESI – Marruecos

EXPRESEMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS 850 TRABAJADORES DESPEDIDOS POR LA OCP (Marruecos)
&nbsp
El domingo 18 se ha creado el comité de solidaridad con los obreros de Smesi-regie (CSOS), con participación de abogados, sindicalistas, periodistas, defensores de los derechos humanos y militantes asociativos. Desde el comité, además de apoyar decididamente la concentración convocada `por los trabajadores el miércoles 21 frente a la oficinas centrales de la OCP en Casablanca. se ha hecho público un comunicado llamando a, la solidaridad nacion al e internacional con los trabajadores y sus familias.
A su vez, el Secretariado Internaxcional de la CNT-f ha invitado a los sindicatos de la CNT-f en toda Francia a realizar acciones de solidaridad (desde la difusión de octavillas en mercados de barrios populares a concentraciones frente a los consulados marroquíes.
&nbsp

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article28293

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article28244
&nbsp

Comité de solidaridad con los obreros de SMESI – Marruecos

LLAMAMIENTO&nbsp A LA SOLIDARIDAD

nacional e internacional

La Oficina Cherifiana de fosfatos (OCP) es un grupo estatal marroquí.

La OCP es el mayor grupo económico marroquí

La &nbsp OCP es líder mundial en la extracción y &nbsp comercialización del fosfato y sus derivados (abono, ácidos fosfóricos…)

En julio de 2009 la OCP despidió abusivamente a 850 obreros que trabajaban en su filial SMESI por haber constituido legalmente su sección sindical, y para obligarlos a pasar por sociedades de subcontratación constituidas en su mayoría por antiguos directivos de la OCP, con contratos temporales de3 meses.

Desde julio de 2009, cientos de obreros se encuentran en la imposibilidad de garantizan a su familia el mínimo vital para su supervivencia

Desde julio de 2009, cientos de madres de familia no tienen con qué alimentar a sus hijos.

&nbsp Desde julio de 2009, hambrientas, decenas de madres no pueden amamantar a sus bebés

Desde julio de 2009, estómagos vacíos, cientos de colegiales no pueden proseguir ya normalmente sus estudios.

Desde hace semanas, la ciudad de Khouribga está patrullada por las fuerzas de represión. Los obreros víctimas de esta injusticia son golpeados, los niños están traumatizados por las escenas a las cuales asisten diariamente.

La OCP, respaldada por el Estado, se niega a reconocer a la sección sindical de los obreros, se niega a negociar, recurre a los jubilados para mantener su nivel de actividad. Lo que es contrario a la ley vigente.

Estos obreros y sus familias víctimas de la arbitrariedad, &nbsp mueren a fuego lento. Necesitan de la solidaridad nacional e internacional. Que los sindicalistas, los demócratas consecuentes, los defensores de los derechos humanos se movilicen a través del mundo para hacer presión sobre el Estado marroquí, como dueño de la OCP, y como país que ha ratificado cierto número de declaraciones universales, convenios y otros acuerdos mundiales relativos a los derechos humanos como el de la libertad sindical, del respeto de la dignidad humana, de la protección del niño…

Viva la solidaridad nacional, viva la solidaridad internacional con los 850 obreros de Khouribga, despedidos injustamente por la OCP que no sufre de ninguna dificultad económica.

Mohammedia. domingo 18 de octubre de 2009

&nbsp Comité de solidaridad con los obreros de SMESI Marruecos

Coordinador del CSOS Ali Fkir &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp TRADUCCIÓN CGT

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS