Comienzan juicios contra protestantes contra la Escuela de las Américas

Defensores de Derechos Humanos están Sujetos a seis meses de encarcelamiento federal por Acciones Directas, no Violentas, por Oponerse a la Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC). La Coordinadora Continental Bolivariana llama a la solidaridad. Juicios en contra de los/as oponentes de la controversial escuela de entrenamiento militar, comenzará en Columbus, Georgia el Lunes 26 de enero.

El lunes, 26 de enero del año 2009, seis defensores/as de los derechos humanos, comenzarán Juicios Federales por&nbsp llevar su protesta en contra de "La Escuela de Las Américas" hasta dentro&nbsp de la base militar Fort Benning, en Georgia.&nbsp Esta escuela, renombrada, "Western Hemisphere Institute for Security Cooperation" es un ejército controversial americano que entrena soldados Latinoamericanos.&nbsp Cada persona que pasó hasta dentro de la base militar podrá ser juzgada hasta seis meses en prisión más una multa de $5,000 por sus actos de desobediencia civil&nbsp pacífica-no violenta.

Estas seis personas se encuentran entre las diez mil personas que se reunieron el 22 y 23 de noviembre del 2008, fuera de las puertas de Fort Benning, Georgia para demandar un cambio en las relaciones exteriores entre Los Estados Unidos y América Latina y el cierre de la Escuela de Las Américas (SOA/WHINSEC).&nbsp Estas seis personas pacíficamente cruzaron hasta Fort Benning, el lugar de la escuela, mientras otras miles de personas permanecieron en vigilia frente a las puertas de Fort Benning en memoria de todos/as los/as que han sido asesinados/as por graduados en esta institución.

Los " 6-SOA" que están confrontando hasta seis meses en prisión y una multa de $5,000 son:

Sr. Diane Pinchot, OSU, de Cleveland, Ohio&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Teresa Cusimano, Denver Colorado
Padre Luis Barrios, de North Bergen, NJ&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Al Simmons, de Richmond, Virginia
Louis Wolf, de Washington, DC&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Kristen Holm, de Chicago, Illinois

Los/as que fueron arrestados durante la demostración cruzaron la frontera de Fort Benning para demostrar la falta de transparencia de la Escuela de las Américas, sus lazos históricos a dictadores brutales a través de América Latina y el creciente número de abusos contra los derechos humanos cometidos por los graduados de la mencionada escuela.

La Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC),&nbsp es una base de entrenamiento militar para personal de seguridad en América Latina, localizada en Fort Benning, Georgia, hizo noticias cuando el Pentágono liberó en el año de 1996, manuales de entrenamiento usados en la escuela, que respaldaban el uso de tortura, extorsión y ejecución.&nbsp A pesar de una fuerte campaña internacional esfuerzos de cabildeo en contra de WHINSEC, apoyo por este instituto continúa apareciendo.

Con más de treinta y cinco representantes quienes votaros para continuar apoyando financieramente la SOA/WHINSEC,&nbsp quienes perdieron sus asientos en el Congreso en noviembre del 2008, defensores/as de los derechos humanos tienen sus ojos puestos en continuar presionando al nuevo Congreso para cerrar la SOA/WHINSEC permanentemente en el 2009.&nbsp La última votación del Congreso&nbsp para quitarle los fondos a la SOA/WHINSEC, en el 2007, perdió solo por un margen de seis votos.

El juicio de los/as acusados/as, en la Corte Federal en Columbus Georgia, está programado para el lunes 26 de enero a las 9:00 a.m. ante el Juez G. Mallon Faircloth, conocido por&nbsp dar severas sentencias a los/as oponentes de la Escuela de las Américas/WHINSEC.&nbsp Desde el comienzo de las protestas en contra de la SOA/WHINSEC, 19 años atrás, 237 personas han recibido sentencias de hasta dos años de encarcelamiento por desobediencia civil no violenta.

Todos los capítulos nacionales de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), su Consejo Ejecutivo y su Presidencia Colectiva expresan su solidaridad con los/as hermanos/as injustamente enjuiciados/as por las autoridades estadounidenses y llaman a la movilización para impedir&nbsp la pretendida condena. Corran la voz y expresen sus protestas ¡Que nadie se quede pasivo frente a esta arbitrariedad!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS