Comienza la XIV Semana Cultural Libertaria con la inauguración de la exposición sobre la «Soli»

Esta nueva edición dará su pistoletazo de salida el 2 de marzo con la inauguración a las 20:00 h de la exposición "100 años de Solidaridad Obrera", la cual estará presente en el Centro Cívico Zona Este de Pajarillos (C/ Cigüeña, 14) hasta el 14 de marzo.

La exposición, traída para la ocasión desde Cataluña, trata acerca de la historia del periódico Solidaridad Obrera, más conocido de forma coloquial y cariñosa como "la Soli". Con motivo de su centenario en el 2007, concretamente el 19 de octubre, la Regional de Cataluña y Baleares de CNT-AIT realizó una serie de actos de homenaje en los que se incluye la elaboración de esta exposición.

A pesar de que dicho periódico ha tenido a lo largo de la historia un ámbito de distribución concreto, creemos que por su importancia histórica traspasa cualquier ámbito (ya sea este geográfico o lingüístico) y es un orgullo para el movimiento libertario y nosotros como anarcosindicalistas, poder presentar bajo esta exposición a uno de los periódicos de la prensa obrera más longevos y que llegó a constituirse en diario con una tirada de 220.000 ejemplares en la Cataluña libertaria de 1936.

La muestra recoge el testimonio de las épocas más significativas y de las personas que han tenido relacción con la historia de éste emblático periódico, con el movimiento libertario y anarcosindicalista.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS