Comienza en Bolivia cumbre de jóvenes sobre cambio climático

Publicidad

La primera Conferencia Nacional de Jóvenes sobre Cambio Climático y Uso Eficiente del Agua comienza este 9 de noviembre en La Paz, con la presencia de autoridades locales e invitados de otros países.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) organizaron este evento de dos días que tiene como tema ‘Jóvenes, agua y cambio climático: juntos con la Madre Tierra’.

Este encuentro tiene entre sus objetivos promover la participación y liderazgo de los adolescentes y jóvenes en los temas medioambientales, por ejemplo, el uso eficiente del agua, recursos hídricos y adaptación al cambio climático.

‘Los jóvenes ahora somos la generación que tiene que luchar en contra del cambio climático’, aseguró el miembro del Consejo de Jóvenes, Andrés Díaz, en entrevista para el canal Abya Yala Televisión.

Por su parte, la responsable del evento, Mirna Chiara, explicó que se prevé la participación de más de un centenar de jóvenes, de entre 15 y 25 años de edad, que forman parte de redes, plataformas u organizaciones ciudadanas dedicadas a estos temas.

Durante las jornadas del evento, los participantes intercambiarán conocimientos y experiencias para contribuir con acciones efectivas a la protección del medio ambiente.

agp/rbp

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=15131&SEO=comienza-en-bolivia-cumbre-de-jovenes-sobre-cambio-climatico

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More