ANF habla con Serhildan, un combatiente internacionalista de los Estados Unidos, y con Kemal, de Rusia. Ambos afirman que la resistencia contra la ocupación no tendrá fin.

El combatiente estadounidense Serhildan ha contado que se unió a la lucha en Rojava en octubre de 2017, y que participó en la defensa de Afrin contra la ocupación turca.

También ha añadido que estuvo involucrado en la operación contra los mercenarios en Deir ez-Zor, y que no sabía mucho de la lucha de los kurdos al principio, pero que luego comprendió que luchaban por sus tierras y por valores humanos.

Sehildan ha explicado que han opuesto una gran resistencia en la guerra contra el Estado turco y los mercenarios islamistas radicales, y que seguirán haciéndolo.

Kemal, el internacionalista ruso, ha dicho: “Vine para apoyar la lucha del pueblo kurdo. Es la primera vez que lucho en esta guerra. Es difícil explicarlo con palabras. Mi razón principal es tratar de evitar que Turquía ataque a los civiles”.

Kemal ha subrayado que Turquía está atacando Rojava con la ayuda de mercenarios, y que otros poderes internacionales también han metido mano.

Serhildan ha acabado la entrevista diciendo que continuarán luchando contra Turquía y sus mercenarios.

https://anfespanol.com/noticias/combatientes-internacionalistas-resistiremos-contra-la-ocupacion-15751