Colombia. Trabajadores del sector salud realizan plantón en Saravena – Arauca

Publicidad

Una nueva jornada de plantones de trabajadores del sector salud se realizó en Saravena, Arauca.  En cabeza de Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia -ANTHOC- se exige la contratación de trabajadores del sector salud en el departamento, además de pedir a las  Aseguradoras de Riesgos Laborales -ARL- la entrega de dotación para TODOS los trabajadores del sector salud, amparados en la declaratoria del COVID–19 como riesgo laboral para este gremio.

Los trabajadores movilizados, también exigieron derogar el decreto 538 en el que el gobierno exige al sector salud presentarse obligatoriamente para la lucha contra el COVID–19. Expresan que no cuentan con los instrumentos de seguridad y condiciones de  trabajo digno para asegurar la vida de todos aquellos que se enfrentan hoy a la pandemia.

Argumentan que: «La crisis sanitaria que estamos viviendo deja ver la crisis del sector salud que ha venido durante años, la ley 100 y las brechas económicas entre las Entidades Promotoras de salud EPS y las Instituciones Prestadoras de salud IPS; la forma en la que se organiza la salud de todos los colombianos hoy es un problema; no solo para quienes lleguen a padecer de COVID – 19 sino para los trabajadores del sector de la salud«.

Puntualizaron que los trabajadores continuarán con el ejercicio de denuncia; mientras que el Gobierno Nacional, las ARL y sus empleadores no den respuesta a las exigencias realizadas en los plantones.

https://trochandosinfronteras.info/planton-arauca/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More