Colombia: Tercera audiencia de indagatoria al hijo del presidente de Asogras

Ante los organismos de control del Estado, la Oficina de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, organizaciones campesinas, sindicatos, organizaciones internacionales con presencia en Colombia, organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, medios de comunicación y comunidad santandereana en general.

La Asociación Agraria de Santander (Asogras) informa a la opinión pública en general que el miércoles 10 de marzo a las once de la mañana en el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bucaramanga se llevará por tercera vez a audiencia preparatoria contra el compañero César Augusto Tamayo Ruiz, afiliado de Asogras y quien fue capturado el 1 de enero de 2010 a las 5:52 am en el barrio Provenza de Bucaramanga. César Augusto Tamayo Ruiz hoy es sindicado de unos delitos que la Justicia en su debido tiempo se pronunciará y se demostrará la inocencia de nuestro afiliado.

Es de recordar la situación de derechos humanos que viene sufriendo nuestra Asociación es bien grave, ya que hoy hay diez judicializados, seis asesinados, 21 desplazados, desalojos y diez amenazados de muerte; y cuando acudimos a pedir protección ante el gobierno colombiano y sus autoridades sólo recibimos libritos de autoprotección y cartas de los estudios de seguridad donde nos informan que el nivel de riesgos es bajo.

Por esta situación responsabilizamos al Gobierno Nacional por lo que le suceda a los miembros de nuestra asociación campesina en materia de seguridad y lo que se derive en la persecución a los dirigentes de este gremio agrario del departamento de Santander.

Antecedentes

La Asociación Agraria de Santander (Asogras), desde el año 2004 ha sido víctima de constantes asedios. Esto es producto del trabajo que desarrollamos por la defensa, protección, divulgación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, la defensa de la tierra y el territorio, estos hechos que son del conocimiento de las autoridades competentes que evidencian la persecución sistemática de la cual venimos siendo víctimas.

Solidaridad

Por toda esta situación pedimos la solidaridad de todos los estamentos que acompañen a los campesinos de la Asociación Agraria de Santander (Asogras) en Santander, como lo son las Personerías, Defensorías del Pueblo, Acción Social, Procuraduría General de la Nación, la OEA, Naciones Unidas, los sindicatos regionales y nacionales, asociaciones campesinas regionales, nacionales e internacionales, a las ONG defensoras de derechos humanos y medios de comunicación.

Llamamos

A la solidaridad del movimiento sindical, el movimiento social de paz, a las organizaciones defensoras de derechos humanos que hacen presencia en Santander y a nivel nacional, a los organismos de derechos humanos internacionales que hacen presencia en nuestro territorio, a estar alertas en la exigencia al estado colombiano para que se garanticen los derechos constitucionales a las comunidades campesinas, que vienen siendo judicializadas, enviado comunicados solicitando al juez la preclusión de esta judicialización.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS