Publicado en: 21 marzo, 2018

Colombia. Semillas de marzo… Ejemplo de dignidad

Por ABP ecuador

Mantener viva su memoria, sus enseñanzas, sus principios, su ideología es una necesidad vital que se constituye en arma para confrontar la desmovilización, el oportunismo y la claudicación.

Mantener y  promover el ejemplo de firmeza, convicción, combate que nos legaron los comandantes Raúl Reyes, Iván Ríos, Mariana Páez que en distintas fechas  de febrero y marzo y circunstancias cayeron abatidos por el artero ataque del Estado burgués, los abatieron en su cotidiano bregar por construir la Nueva Colombia y la Patria Grande Latinoamericana, sin amilanarse ni claudicar, convencidos que solo la lucha es el camino de la liberación de los pueblos.

Mantener viva su memoria, sus enseñanzas, sus principios, su ideología es una necesidad vital que se constituye en arma para confrontar la desmovilización, el oportunismo y la claudicación. Las condiciones de nuestros países exigen levantar banderas de unidad y lucha, caminar por la senda de la construcción de la Patria Grande, elevar la moral de combate, construir organización.

En Colombia las posibilidades de solución política al conflicto interno, de alcanzar una paz con justicia social son asesinadas y bombardeadas diariamente; el establecimiento, sus oligarquías mantienen su carácter violentista, asesinan diariamente a dirigentes sociales y populares, por todos los medios irrespetan los acuerdos de paz alcanzados con las FARC-EP, boicotean la mesa de diálogo con el ELN e impiden el inicio de conversaciones con el EPL.

Obviamente a la burguesía colombiana le interesa mantener el estado de guerra pues en ella se aúpa el neoliberalismo, la implantación de la minería a gran escala, la explotación de los trabajadores colombianos. Con  ello muestran su verdadera catadura criminal para sostener su sistema capitalista a sangre y fuego.

En el Ecuador, se pretende implantar la violencia en la frontera norte, escudada en acciones de dudosa procedencia se quiere incluir al  país en una confrontación ajena a nuestra realidad y que responde solo a los intereses de las élites dominantes.

Tras ellos se busca escudar las concesiones mineras, la explotación del Yasuní, el atraco a los fondos de la seguridad social y la corrupción generalizada del Estado burgués y sus gobiernos.

Frente a   esa situación corresponde y es un deber revolucionario mantener vivo el ejemplo de los héroes y mártires de nuestra américa, levantar su memoria, trasmitirla en cada lucha, en cada nueva organización que se levante, en cada bandera que se eleve,  hace parte de la construcción de alternativas distintas a las planteadas por las oligarquías latinoamericanas y el imperialismo.

Que la convicción , firmeza y disciplina del Comandante Raúl; que el compromiso, la alegría y la capacidad desbordante de Iván; y, la ternura, mística, y  disposición al combate de Mariana, nutran la formación y convicciones de las luchas de nuestros pueblos. Que su memoria se mantenga presente en cada acción contra el imperialismo y la oligarquía.

Invitamos a que miren en uno de nuestros canales un sencillo pero comprometido homenaje a estos combatientes por la paz con justicia social y la libertad

https://youtu.be/Dx-QrDLjmeA

https://youtu.be/p4TwV5WIkM8

 

Colectivo Editorial  ABP

-->

COLABORA CON KAOS