Colombia. ¿Sacaron a la Directora de Medicina Legal por llamar ‘homicidio’ a la muerte de Dylan Cruz?

El pasado viernes 14 de febrero, el nuevo Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, declaró insubsistente a Claudia Adriana del Pilar García quien llevaba 24 años en el Instituto Nacional de Medicina Legal, y un año como directora.

En la entrevista que dio el Fiscal a la Revista Semana, asegura que su salida obedece a cumplimientos de objetivos para renovar la Fiscalía; “Allí quiero una renovación de la entidad, necesitamos un mejoramiento. Es una entidad a la que no se le ha dado la importancia que tiene para la investigación criminal y estoy en proceso de evaluación de hojas de vida para para tener una persona pulcra que cumpla con los estándares para ese cargo”expresó.

El nombre de Claudia Adriana del Pilar García se hizo muy visible el 27 de noviembre cuando entregó a la Fiscalía el dictamen oficial de Medicina Legal con el que se confirmó que el joven Dylan Cruz, estudiante de bachillerato que marchaba para exigir educación, murió a causa de un disparo de un arma usada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), dictamen que contradijo la versión oficial que manejaba el Gobierno Nacional.

“Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel del encéfalo”, expresó en su declaración la entonces directora.

Tras conocerse que fue declarada ‘insubsistente’, el periodista Daniel Coronell y el Senador Gustavo Bolívar no dudaron en calificar su salida como una represalia, por presentar un dictamen real y que fue en contra de la versión oficial que manejo el Gobierno Nacional.

“La directora de Medicina Legal tuvo valor, y rigor científico, al llamar homicidio a la muerte de Dilan Cruz. El nuevo fiscal la acaba de declarar insubsistente.’’, escribió Coronell.

Por su parte, el Senador Bolivar escribió; “Fiscal despide a Directora de Medicina Legal q catalogó de Homicidio asesinato de Dilan Cruz. Para q Medicina Legal sea un órgano independiente, q no tape los homicidios d la mafia q nombra a su director (a), radiqué un proyecto d ley hace 5 meses buscando su autonomía. No pasará’’.

En los enlaces puede ver los trinos de Coronell y Bolivar.

.

www.voces.co/sacaron-a-la-directora-de-medicina-legal-por-llamar-homicidio-a-la-muerte-de-dylan-cruz/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS