Colombia. Repudio en Gigante, Huila por crimen de líder social

Publicidad

En Colombia no cesan los crímenes y el exterminio contra los líderes sociales. Repudio y preocupación causó en el municipio de Gigante, centro del Huila el crimen del líder social y comunitario Humberto Díaz Tierradentro de 55 años en la vereda Guadalupe de esa localidad.

Según información, pasadas las siete de la noche del sábado anterior, llegaron varios pistoleros en motocicletas y sin mediar palabra alguna le propinaron varios disparos delante de su familia cegándole de la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Versiones de vecinos y allegados, manifestaron que Díaz Tierradentro, era una persona del campo dedicada a sus labores agrícolas y a la vez a liderar procesos en beneficio de la comunidad menos favorecida de su vereda y alrededores.

Entre tanto, las autoridades, iniciaron la recolección de pruebas para iniciar el proceso de investigación con el objetivo de esclarecer las causas y dar con la ubicación de los pistoleros que acabaron con la vida de este humilde hombre del municipio de Gigante. No se descarta, una posible recompensa por el asesinato.

.

opanoticias.com/doce-meridiano/repudio-en-gigante-huila-por-crimen-de-lider-social/7554

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More