Colombia: Prisioneros en La Dorada (Caldas) cumplen nueve días de huelga de hambre

y solicita al Estado colombiano resolver con urgencia la situación problemática que ha generado la acción de protesta.

Alertamos que los prisioneros en huelga de hambre manifiestan agotamiento físico y deterioro de su salud, por ello, responsabilizamos al Estado colombiano en cabeza del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por las graves consecuenciaS que hasta pueden ocasionar la muerte a los huelguistas. Para mayor información compartimos noticia y artículo emitido por la Campaña Traspasa Los Muros:

Desde la Campaña Traspasa los Muros informamos que hoy en la cárcel Doña Juana (La Dorada, Caldas) se sigue con las jornadas de desobediencia pacífica que iniciaron el pasado 8 de julio. A los 245 prisioneros que se mantenían en huelga de hambre desde el inicio de las jornadas, hoy se sumaron masivamente prisioneros de todos los patios. Por vía telefónica nos han confirmado que son entre 1.000 y 1.100 los prisioneros en huelga de hambre y que también se sigue masivamente con las actividades de desobediencia como salir a las contadas sin camiseta.

Los prisioneros de esta cárcel exigen una reunión directa con delegados nacionales del Inpec, Procuraduría, Defensoría, Ministerio de Justicia y Ministerio de Salud para el cumplimiento de unos acuerdos que lograron el pasado 18 de abril.

Leer artículo informativo:
¿Qué pasa en Doña Juana?

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS