Colombia. Prisionero político víctima de torturas en Cárcel La Picota

Publicidad

La Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza denunció que Aimer Serrano, prisionero político fue víctima de torturas en cárcel La Picota, por un grupo de guardias del INPEC, cuando este iba a ser trasladado a la Cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Según la denuncia, un grupo de guardias ingresaron al patio 9 para sacar al prisionero que iba a ser trasladado a la Cárcel de la Tramacua, en ese momento Serrano fue víctima de torturas.

El abogado Uldarico Flórez, defensor de derechos humanos e integrante de la Brigada, señaló que «hubo gravísimas violaciones a derechos humanos, por parte de guardia que no tenían ninguna distinción».

Asimismo, la Brigada Eduardo Umaña Mendoza expresó que, los tratos crueles e inhumanos infringidos en contra de Serrano, se realizaron bajo ordenes del director general del centro Penitenciario, Norberto Mojica.

Serrano había realizado distintas denuncias sobre la corrupción al interior del centro penitenciario La Picota y ejercía una defensa de los derechos humanos, razón por la cuál la Brigada señala que el traslado a la Tramacúa, haría parte de una retaliación en contra del trabajo adelantado por el prisionero político.

.

www.contagioradio.com/prisionero-politico-victima-de-torturas-en-carcel-la-picota/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More