Colombia. Presidente Duque y su partido desaparecen a Colombia Humana del Senado

Petro afirmó que se le ha dado "un golpe profundo a la posibilidad democrática de nuestra Patria"

El senador y ex candidato a la presidencia Gustavo Petro culpó este viernes 18 de diciembre al presidente Iván Duque y a su partido, el uribista y de ultra derecha partido Centro Democrático de usar la aprobación de la reforma al Código Electoral para quitar la personería jurídica a su instituto, Colombia Humana, y con ello desaparecerlo de la vida política del país.

Petro afirmó que se le ha dado «un golpe profundo a la posibilidad democrática de nuestra Patria».

Con antelación, la mayoría de los senadores no aprobó un artículo nuevo del Código Electoral, que ayudaba a garantizar que los grupos importantes de ciudadanos pudieran ser habilitados para realizar coaliciones con otros partidos, y así pasar el umbral en las elecciones y lograr su personería jurídica.

«Con esta negativa del Senado (…)  se excluye a Colombia Humana, la segunda fuerza política de la nación, de la vida política legal del país, por tal razón voté no al Código Electoral», dijo Petro.

Gustavo Petro indicó que millones de ciudadanos quedan excluidos por la decisión en el Senado, tras la cual se encubre «un proyecto político antidemocrático que cree que su opción de poder pasa por la exclusión de los demás» y que «ha determinado (…) que Colombia Humana no existe ni puede participar en las elecciones de 2022».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS