Colombia. ¿Por qué continúa violencia contra Unión Patriótica en las narices del ejército?

Publicidad

Reclamamos ante el mundo que aparezca con vida Jefferson Arévalo. En la tarde del 21 de agosto en Puerto Rico-Meta, hombres armados y encapuchados secuestraron a Jefferson Andrés Arévalo, un joven campesino, víctima y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica (UP). Hace 15 años los paramilitares le asesinaron a su mamá, Luz Marina Robayo.

Según informaron habitantes del sector, esa mañana el ejército de la Móvil # 4 de la Séptima Brigada realizó «operaciones» y estuvo en la finca de Jefferson, por ello la corporación Reiniciar asegura en Twitter que estos crímenes están sucediendo: “en las narices del Ejército”.Aída Avella senadora de la UP exigió respeto por su vida:“Es responsabilidad del Estado la protección de los colombianos y debe desplegar todas las fuerzas militares para encontrar a Jefferson con vida. No vengan con cuentos de líos de faldas o investigaciones exhaustivas. Le exijo a las autoridades asegurar la vida de Jefferson”.

“Colombia no se puede apreciar de ser una democracia, cuando se desaparece a la gente por pensar distinto al gobierno de turno. #DevuelvanAJeffersonConVidaYa”

Oto Higuita‏ @Otohiguita escribió:

“No hundan más este país en la tragedia, no causen más dolor pero también rabia en sus familias y amigos, no rompan el hilo fino de la paciencia de la gente que añora vivir digna y pacíficamente. ¿O qué es lo que buscan con este lento exterminio?”

Los criminales intentaron violar y degollar a su esposa Gladys, quien fue trasladada al municipio de Granada con varias heridas de arma blanca.

César Santoyo Santos‏ @CESANTOYO señaló:

“Su esposa salvajemente herida @IvanDuque @PoliciaColombia ¿quién responderá por estos otros crímenes? ¿Volverán tiempos concupiscentes con el crimen, despojo y muerte?”

Y Frey‏ @Frey44661433 afirmó en twitter:
“Todo en las narices del ejército, más violencia contra sobreviviente de @UP_Colombia»

Reclamamos que Jefferson Arévalo aparezca con vida, y que cese la horrible noche del genocidio de la UP a manos del paramilitarismo.

pacocol.org/index.php/noticias/nacional/5732-por-que-continua-violencia-contra-up-en-las-narices-del-ejercito-colombiano

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More