Colombia. Policía Militar arremetió contra trabajadores y trabajadoras de Aguas de Bogotá

Por Colombia Informa

La protesta que desarrollaban los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Bogotá terminó de manera violenta cuando el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- dispersó con gases, bombas aturdidoras y chorros de agua a los manifestantes que de manera pacífica esperaban una respuesta de parte de la Administración Distrital frente a su situación laboral, ahora que la […]

La protesta que desarrollaban los trabajadores y trabajadoras de Aguas de Bogotá terminó de manera violenta cuando el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- dispersó con gases, bombas aturdidoras y chorros de agua a los manifestantes que de manera pacífica esperaban una respuesta de parte de la Administración Distrital frente a su situación laboral, ahora que la empresa se ha quedado por fuera de la licitación de aseo de la capital.  

Manifestantes heridos, autos con vidrios rotos y la Avenida 68 bloqueada por un par de horas, fue el resultado de la negativa del Alcalde Enrique Peñalosa de atender las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, entre quienes se cuentan muchas madres cabeza de hogar, que hoy solo piden claridad frente a su futuro laboral.

Estas y estos trabajadores también vienen denunciando que el cambio del modelo de aseo -el cual pasará a manos de cinco empresas privadas- significará un aumento en las tarifas para la población bogotana.

Los trabajadores y trabajadores seguirán movilizados, exigiendo sus derechos laborales. Desde la jornada anterior, unos quinientos trabajadores y trabajadoras de Aguas de Bogotá bloqueaban la salida de los camiones recolectores, en un parqueadero en la Calle 13 con 68, como medida de presión.

Estos exigían la presencia del Alcalde o de algún funcionario que pudiera darles soluciones. Reclaman que es injusto ser tirados a la calle como algo inservible, como los desechos que recogen a diario. La policía los desalojó la noche anterior del interior del parqueadero.

Como demandas piden la instalación de una mesa de concertación, el respeto de la convención colectiva y el reconocimiento como trabajadores y trabajadoras  del distrito.

El sindicato del rubro se solidarizó con la lucha de estos trabajadores y trabajadoras, y también les subió los ánimos porque no están solos en sus exigencias.

CI JP/PC/03/02/18/7:00

-->
COLABORA CON KAOS