Colombia. Plantón tras ecocidio de Hidroituango en el Río Cauca

Estudiantes y miembros de la Cooperativa Multiactiva de Gestión y Estudios Ambientales GEA, desarrollaron una manifestación ante la ANLA, alzando su voz de protesta por el ecocidio al que fue sometido el río Cauca. Allí durante varias horas realizaron un plantón pacífico, para exigir la cancelación de la licencia ambiental y el desmantelamiento del proyecto Hidroituango.

A ritmo de tambores rechazaron y denunciaron el ecocidio que sufre el río Cauca, el desplazamiento que han tenido que vivir los campesinos aguas abajo de este proyecto; así como todas las irregularidades que se han cometido y que EPM le ha ocultado al país en complicidad con las entidades del Estado. Esto fue lo expresado por Juan Camilo integrante de Cooperativa al Informativo Centro Oriente.

Durante este plantón los estudiantes e integrantes de  GEA, rechazaron el actuar cómplice de la ANLA, ya que no está ejerciendo su papel como entidad encargada de conceder las licencias ambientales, y menos se ha tomado la molestia de investigar y desarrollar sus propios estudios sino que, se basa en la información suministrada por EPM para presentar sus informes. Así lo expresó Germán miembro de la cooperativa gestión y estudios ambientales.

#TSFHoy GEA Cooperativa Multiactiva realiza plantón frente a ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales exigiendo el desmantelamiento de la Hidroeléctrica Hidroituango

Publicada por Trochando Sin Fronteras en Lunes, 11 de febrero de 2019

trochandosinfronteras.info/planton-en-la-anla-tras-ecocidio-de-hidroituango-en-el-rio-cauca/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS