Colombia. Plantón feminista en Medellín contra violencia patriarcal en la pandemia

Publicidad

Feministas realizaron un plantón en la capital de Antioquia este 10 de junio, en rechazo a los feminicidios que han ocurrido en Medellín en tiempos de pandemia y confinamiento. También se manifestaron en contra del aumento de la violencia de género.

Alzaron la voz por todas las mujeres, por todos los cuerpos feminizados, por todos los niños y las niñas, por toda la clase trabajadora precarizada. Afirmaron que en estas personas es en quienes ha recaído la mayor parte de trabajo frente a esta la crisis.

“Esta crisis nos la encargaron a todas nosotras que somos la mayor parte del personal médico, las que cuidamos niños y niñas, las maestras, las lideresas comunitarias, las que hacemos ollas, las que repartimos mercados. De nuevo este sistema aprovecha una enfermedad global para cargar sobre la vida, los cuerpos de las mujeres y todo lo feminizado en esta cultura patriarcal”, denunció Marta Restrepo, de la Red Feminista Antimilitarista.

Esta no es la primera vez que las mujeres de la ciudad denuncian y rechazan los actos violentos que suceden contra sus vidas y sus cuerpos. En esta ocasión exigen que la Administración Municipal tome medidas de fondo para resolver esta situación de violencia patriarcal, pues las líneas de atención que pusieron a disposición no dan abasto y están colapsadas.

“Estamos aquí, al frente de esta infraestructura que representa el poder político de esta ciudad exigiendo una vida digna libre de violencia para todas las mujeres, personas en tránsito y cuerpas disidentes”, dejó claro una artista de la Batukada Estallido Feminista, presente en el plantón que sucedió en el Parque de las Luces de esa ciudad.

 

CI SM/PC/11/06/2020/15:30

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More