Colombia. PETRO URREGO, la política como continuación de la guerra…

Publicidad

Introducción:

La política como continuación de la guerra en Colombia, llevó a la oligarquía tradicional y/o emergente, desde el punto de vista estratégico, a trasladar el escenario militar de la guerra irregular, a la guerra irregular de la política.

La guerra es un asunto de vida o muerte. De la misma manera, la política, es un asunto de vida o muerte. La guerra es la continuación de la política, pero a través de la política, también continua la guerra.

La combinación subversiva de la política y de la guerra, por parte de la oligarquîa nacional, es lo que ha venido sucediendo en nuestro país. País de políticas de guerras y de guerras de políticas permanentes, de los de arriba contra los de abajo.

La política como continuación de la guerra:

Como políticas de guerra, no olvidar la doctrina de la seguridad nacional del enemigo interno; los estados de sitio y/o de conmoción interior, para evitar el avance cualitativo y cuantitativo de la lucha de masas; la jurisdicción penal militar en la investigación, procesamiento y juicio de civiles por parte de esta; el desconocimiento del derecho de gentes; las persecuciones políticas y judiciales; el incremento injustificado del gasto militar, por encima de otros rubros verdaderamente sensibles, en el marco de la justicia social.

La guerra como continuación de la política:

Como guerras de políticas, no olvidar el fenómeno de autodefensas y/ o para militarismo, en la confrontación contra la oposición política y la insurgente; la desaparición forzada, el asesinato, el desplazamiento, el exilio; las acciones militares encubiertas, vibratorias a la soberanía nacional de pases hermanos, etc.

Políticas generales de guerra contra la Farc y Colombia Humana:

Pues bien, lo que se viene registrando en la actualidad en relación con el partido político de la Farc y, en especial contra el movimiento político COLOMBIA HUMANA que, dirige PETRO URREGO, hacen parte de esas políticas de guerra.

Una vez pasara el proceso de negociación de paz, las Farc Ep, se convirtieron en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionario del Común (Farc). A partir de ahí, la oligarquía empezó a modificar lo acordado, pasando de esa manera de la negociación de paz a un proceso de sometimiento judicial.

El primer paso en ese sentido lo dieran las mismas Farc Ep, en plena negociación, al abandonar al imperio y, a su suerte, al señor Simón Trinidad. Se les olvidó que en todo proceso de paz, hay intercambio de prisioneros de guerra.

Los combatientes siguen en las cárceles y las extradiciones empiezan a ser realidad. Pronto será extraditado en señor Jesús SANTRICH y con él, seguirá lo que fue el secretariado y el estado mayor.

Además de lo anterior y como guerras de la política, el mismo genocidio política que sufriera en su momento la Unión Patriótica. Esto ya está en marcha.

En relación con el movimiento político COLOMBIA HUMANA, qué no han hecho para que no exista legalmente. El mismo PETRO URREGO está llamando la atención, en el sentido de que la orden de la oligarquîa es acabar legalmente con COLOMBIA HUMANA. No demorarán en hacerlo igualmente contra sus dirigentes, militantes y simpatizantes, como pasara con la UNIR de Jorge Eliécer GAITAN AYALA y recientemente contra la UNIÓN PATRIÓTICA, entre otros movimientos políticos de esa época.

La democracia cívico militar en Colombia, solo soporta la oposición política, siempre y cuando, no desafíe el establecimiento. De no ser así y teniendo en cuenta los millones de votos obtenidos por PETRO URREGO en las presidenciales, pareciera que empezará el exterminio de siempre.

PETRO URREGO un estratega que sorprende y que se dirige al apartamento de Antonio NARIÑO:

Después de Jorge Eliécer GAITAN AYALA y de tantos otros que ya no presentes, PETRO URREGO, se ha venido convertiendo en un ESTRATEGA DE LA POLÍTICA HACIA LA TOMA DEL PODER Y DEL GOBIERNO.

Una verdadera amenaza electoral que demostró que, en Colombia se roban las elecciones. El que escruta elige. En eso estamos todavía.

Si bien es cierto, al igual de lo que sucediera en el proceso de paz de las Farc Ep, con el gobierno, el M/19, en su momento, tampoco pudo discutir temas de carácter estratégico y que tienen que ver con la filosofía política santanderista del Estado de Derecho y lo que eso significa en la conducción del estado, también es cierto que, esa narrativa, ya hace parte de la agenda política del pueblo colombiano.

PETRO URREGO, ha venido planteando políticas más relacionadas con un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho que, con un estado socialista. Eso preocupa a la oligarquía.

Por qué? Porque la oligárquica quisiera que COLOMBIA HUMANA, asumiera un discurso más radical, en el terreno ideológico-político. Terreno en el cual ganarían, por la manipulación de la propaganda que se ha venido haciendo tiempo atrâs, a través de los medios de comunicación y las iglesias conservaduristas.

Temas relacionados con el proyecto polîtico neoliberal-conservadurista y el modelo de gobierno de castas hereditarias, ya hacen parte de las propuestas estructurales a realizar. No son tiempos de tomar por asalto los cielos, si eso es que eso existe.

PETRO URREGO, consecuente con el pensamiento bolivariano y la otra Colombia, empezô tiempo atrâs, a denunciar a través de sus debates en el congreso, temas polîticos estratégicos demasiado sensibles. Veamos:

Logros estratégicos de PETRO URREGO:

-Ha logrado posicionar y demostrar en la sique de las masas, quiénes son los verdaderos dueños del país y por qué lo son. Los mismos que logran socializar las pérdidas e individualizar las ganancias. Caso Luis Carlos SARMIENTO ANGULO y otros.
-Por sus investigaciones, denuncias, etc, no obstante reproducirse a través de sus clanes familiares, ha logrado establecer y judicializar, la relación estrecha entre políticos de alto nivel, que hacen parte de la corruptocracia y las mafias del crimen organizado. Caso congresistas de los partidos tradicionales y/o emergentes que han venido a parar a la cárcel.
-Ha logrado establecer, en temas de deshonestidad política y de corrupción administrativa, NO OBSTANTE LA IMPUNIDAD ESTRATEGICA, la relación funcional que existe entre la oligarquía, miembros del ejecutivo y cientos de burócratas venales de alto nivel. Caso Fiscal General de la Nación y otros, alrededor de los sobornos de….Caso del Ministro CARRAS-QUILLA, el hombre de PANAMA PAPERS, etc…
-Por sus investigaciones, denuncias, etc, ha logrado establecer y judicializar, la relación estrecha entre sectores de la alta oficialidad de la fuerza pública, con el fenómeno de autodefesas y/o paramilitarismo. Personajes cercanos al URIBISMO. No obstante esto, ha planteado la propuesta de verdad a cambio de impunidad. Propuesta audaz y que tiene que ver con una propuesta del pasado que hiciera el M/19, de paz a las fuerzas armadas. No olvidar que el pueblo uniformado, también es explotado.

PERO EL MAYOR LOGRO ESTRATEGICO…es haber obtenido MILLONES DE VOTOS…en las presidenciales… haber llenado las plazas públicas…  y seguir en la batalla… HOY ESTAMOS MAS CERCA QUE NUNCA…

La estrategia de la oligarquîa en los procesos de paz y la persecución contra PETRO URREGO:

La estrategia, entendida esta como ideación, planificación, coordinación, etc, ha llevado al Estado de Derecho Santanderista, en no permitir discutir en los PROCESOS DE PAZ, MUCHO MENOS EN EL CONGRESO DE LA RED PUBLICA, un TEMA ESTRATÉGICO, como la doctrina de la seguridad nacional, tiene su razôn de ser. Tema este de largo alcance y de carácter transversal. La ideología política de la seguridad nacional. El enemigo interno. La oposición política.

La oligarquía colombiana, al no permitir discutir esos temas estratégicos y que tiene que ver con la VIOLENCIA POLÍTICA, demuestra su no voluntad de paz. La fuerza pública… algunos sectores… continûa actuando conforme a esa directriz ideológico-política. Violaciones a los derechos humanos y al derecho de gentes.

Por qué? Porque esa política es lo que les permite a ellos, de manera subversiva, seguir haciéndose con el poder político.

Esto para no seguir hablando del poder de desinformación de los medios de comunicación y un sector confesional-complaciente de la iglesia conservadurista. !Joder Tíos!

Ahora bien, lo que viene sucediendo con el dirigente de Colombia Humana, PETRO URREGO…seguimientos, amenazas, atentados, montajes judiciales, espionaje, interceptan de comunicaciones, engaños, para no hablar de lo que le empieza a pasar al partido político de la Farc, hace parte de ese contexto. El conflicto político-militar continúa, preferentemente a través de la política.

Conclusión:

En ese contexto, consideramos que, lo que busca la oligarquía uribista-santista… sus máximos representantes a nivel rural y urbano, es seguir la guerra a través de la política, para quebrar la voluntad de lucha del pueblo colombiano, a través de PETRO URREGO.

En ese contexto, lo que si está quedando claro, además de la inocencia de PETRO URREGO, es el verdadero rostro del estado delincuencial de la clase dirigente. Los verdaderos dueños del país.

Para terminar consideramos que, es el momento, no obstante el liderazgo que se ha venido ganando PETRO URREGO, de posicionar una LINEA COLECTIVA DE MASAS, MAS DENUNCIA Y PRESENCIA INTERNACIONAL, ante lo que viene sucediendo.

Por qué? Porque de faltar PETRO URREGO, el proceso hacia la otra Colombia debe seguir.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More