Colombia. Paro camionero: Suben precios de canasta familiar por culpa del ministro de Transporte

Publicidad

Según las vocerías de este importante gremio productivo, el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas es el responsable de las afectaciones producto de este paro ya que no ha tenido disposición para negociar en las más de 18 sesiones que han tenido para dialogar entre ellos.

Cerca de 220 mil conductores localizados en más de 13 departamentos de todo el país saben que su movilización también es política. El propósito para lograr ingresos dignos por su trabajo debe ser una prioridad en el gobierno de Juan Manuel Santos y así lo deben demostrar las políticas públicas de transporte, trabajo y comercio desde su Gobierno. Es una obligación responder a las necesidades de todo el pueblo colombiano que demanda desde hace más de un mes la solución a los problemas de los transportadores de carga que afectan, incluso, los precios la canasta familiar de todo el país.

Amenazas y provocaciones

El viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich aseguró que levantarse de la mesa de diálogo, de parte de los camioneros, era un mensaje para hacer acciones de hecho y por ello un llamado para responder desde las autoridades: “Si se llega a presentar un hecho de desorden público nosotros tendremos que actuar”.

Mientras tanto, luego de más de 18 sesiones de diálogo en los últimos 30 días, los camioneros siguen, “con paciencia reforzando las bases para seguir defendiendo, sin violencia, el sector de transporte de carga, violado por el gobierno de Juan Manuel Santos, […] si ha existido algún hecho violento es porque las autoridades nos han incitado”, así lo manifestó uno de sus líderes. En varios lugares del país, especialmente en los departamento de Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca, los transportadores han asegurado que los hechos de desorden público responden a provocaciones de la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-.

Respeto al camionero

En las últimas horas el ministro de Transporte declaró que tiene acuerdos redactados y los está comunicando a los diferentes sectores de la movilización: “Ellos insisten en muchas cosas y nosotros tenemos que tener mucho cuidado, primero para darle solución al transportador pero, sobre todo, no impactar la canasta familiar y no generar una inflación extraordinaria, y no acabar con la cadena logística de Colombia […] aquí no vamos a ceder simplemente a lo que piden los transportadores, vamos a buscar un punto de equilibrio y en eso está el Gobierno”, manifestó Rojas.

Al parecer, la intensión de comunicar los acuerdos por separado es para llegar a pactos que logren disminuir la fuerza de este paro que continúa creciendo en cantidad de vehículos detenidos y en fuerza de movilización y apoyo social. Se espera que así como el gremio transportador ya expuso y argumentó razonablemente sus demandas el gobierno haga lo mismo para llegar realmente a los acuerdos.

Efectivamente, los precios de los alimentos ya empezaron a evidenciar esta crisis del Gobierno por no permitir el avance para encontrar ese ‘punto de equilibrio’ al que hizo referencia el ministro de Transporte y que normalizaría las actividades de transporte y logística en Colombia.

colombiainforma.info/paro-camionero-suben-precios-de-canasta-familiar-por-culpa-del-ministro-de-transporte/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More