Colombia. Paramilitares salieron de El Bagre en Antioquia, pero las FFAA no los han combatido

Publicidad

Luego de 6 días de hacer pública la denuncia en la que cerca de 50 paramilitares se tomaron la cabecera municipal del corregimiento Puerto López en El Bagre, Antioquia, hoy ese lugar está en una “tensa calma” pues, si bien la respuesta del Ejército y Policía fue rápida y los paramilitares salieron del lugar, hoy no se sabe hacia dónde partieron y cuándo podrían regresar porque no se les ha combatido.

Según Jairo Rodríguez, integrante de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó – AHERAMIGUA “a las 10 a.m. hicieron presencia los paramilitares hasta las 3 p.m. Luego llegó el Ejército y la Policía con sobrevuelos a la zona. Después los paramilitares salieron del pueblo”.

Dice Rodríguez que no hubo enfrentamientos, ni se intentó combatir estas estructuras de tipo paramilitar, sino las acciones estuvieron encaminadas solamente a sacarlos de ese territorio, “no hubo fuego cruzado, no ha habido combate, ni desestructuramiento de los paramilitares. Hay presencia, controles, requisas del Ejército y no más”.

Dada las reiteradas denuncias que ha realizado AHERAMIGUA de la existencia y el control paramilitar en esa zona de Antioquia, las comunidades se encuentran temerosas por su vida. “Estamos en Antioquia, es grande y no sabemos hacia qué parte se trasladaron los paramilitares (…) debe primar la seguridad en este corregimiento”, concluyó Rodríguez.

LAS DENUNCIAS POR PRESENCIA PARAMILITAR VIENEN DESDE AÑOS

Desde el 9 de enero del 2016 AHERAMIGUA viene denunciando hechos graves que acontecen en el municipio por cuenta de la presencia de paramilitares como desapariciones forzadas, amenazas vía mensaje de texto y asesinatos de líderes de la región.

www.contagioradio.com/43248-articulo-43248/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More