Colombia. Paramilitares irrumpen en Zona Humanitaria Nueva Esperanza, Chocó

Publicidad

Los y las habitantes de la Zona Humanitaria Nueva Esperanza en Jiguamiandó denunciaron que hacia las 7 de la mañana dos personas a bordo de una motocicleta de alto cilindraje entraron en el terreno delimitado como Zona Humanitaria y a través de pintas en algunas de las paredes de las casas anunciaron que las Autodefensas Gaitanistas llegaron “para quedarse”.

Según la información entregada por uno de los comunicadores comunitarios y confirmada por la organización de Justicia y Paz, que tiene presencia permanente en la región, los paramilitares, uno afrodescendiente y otro mestizo arribaron a la comunidad y sin mediar palabra procedieron a realizar graffitis con frases como “AGC llegaron para quedarse”, algunas de ellas en los carteles de delimitación del lugar exclusivo de población civil.

Según la organización defensora de Derechos Humanos y varios reportes de las comunidades, desde hace varios meses se ha venido denunciando la libre movilidad de las estructuras paramilitares en los territorios colectivos de Jiguamiandó y Curvaradó sin que exista una respuesta eficaz por parte del Estado y de las fuerzas militares que mantienen fuerte presencia en la región.

www.contagioradio.com/paramilitares-jiguamiando-choco-articulo-43298/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More