Colombia. Paramilitares en Curbaradó asesinan a hijo de líder social

Este 12 de agosto la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz , denunció el asesinato de Esneider Díaz Ospina en el corregimiento de Llano Rico, territorio colectivo de Curbaradó, Chocó , a manos de integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Según la organización el hecho se presentó el martes 11 de agosto a las 4:45 pm, mientras el joven de 26 años atendía su negocio ubicado en la escuela del corregimiento en Curbaradó.

Allí ingresaron dos hombres integrantes de las AGC, quienes le dispararon y luego se retiraron «en una moto de alto cilindraje con completa libertad», señala la Comisión, y agregan que en el cuerpo del joven dejaron un mensaje que decía, «por rata y faltan otros más».

Esneider era hijo del líder social Luis Licenio Días Ospina, patriarca de la comunidad de Llano Rico; además según la organización el pasado 2 de agosto en horas de la mañana integrantes de este grupo paramilitar habían sentenciado a muerte al joven, afirmando que le quedaban pocos días de vida.

En la denuncia, también señalan que 2 días luego del asesinato no hizo presencia en el territorio ninguna autoridad que realizara el levantamiento del cuerpo, razón que obligó a que los familiares tuvieran que hacerlo.

Finalmente, indican que esta estructura paramilitar continúa desarrollando operaciones de control social por medio de la instalación de dos puntos en el corregimiento de Llano Rico, y en donde determinan que pueden, o no hacer los pobladores, y además impiden que las comunidades denuncian o asistan a reuniones.

«Están obligando a los pobladores a que en sus lugares de habitación pernocte los integrantes de las AGC, operaciones que se realizan en medio de actuaciones de control de las Fuerzas Militares».

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

.

contagioradio.com/agc-en-curbarado-asesinan-a-hijo-de-lider-social/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS