Colombia. Otro líder, Hugo Giraldo, acaba de ser asesinado en el Cauca. ¿Qué es lo que pasa?

Publicidad

Un luchador de todos las horas como Héctor Marino Carabalí relata lo que ocurre en su departamento donde en los últimos seis días han sido asesinados seis líderes sociales.

La pandemia del COVID-19 ni la cuarentena para evitar su propagación han modificado los riesgos de los lideres sociales en muchos municipios del Cauca. Los siguen asesinado sin tregua y a los ojos de la gente. Son ya 24 los que han enterrado en este año y el último fue Hugo de Jesus Giraldo Lopez en Santander de Quilichao, la sexta persona asesinada en menos de una semana.

Héctor Marino Carbali, un reconocido vocero de las comunidades caucanas explica lo que está ocurriendo en el Cauca, en donde espacios como el diálogo social, tan importante para tener comunicación con el gobierno nacional, está roto porque el gobierno de Iván Duque no quiso mantenerlo.

Desde el 17 de abril, en los municipios de El Tambo, Santander de Quilichao y Buenos Aires, del departamento del Cauca, han sido asesinados 6 líderes sociales:

Teodomiro Sotelo Anacona, asesinado el 17 de abril en El Tambo, Cauca. Era líder del consejo comunitario de la vereda Betania.

Andrés Cacimance Burbano, asesinado el 18 de abril en El Tambo, Cauca. Esposo de reconocida lideresa de la vereda Honduras.

Mario Chilhueso, asesinado el 19 de abril en Buenos Aires, Cauca. Líder campesino del Naya y presidente de ASTCAP.

Jesús Albeiro Riascos, asesinado el 22 de abril en El Tambo, Cauca. Representante Consejo Comunitario Afrorenacer. Aguas Claras Cauca, Cañón del Micay.

Sabino Angulo, asesinado el 22 de abril en El Tambo, Cauca. Representante Consejo Comunitario Afrorenacer. Aguas Claras Cauca, Cañón del Micay.

Hugo de Jesús Giraldo López, asesinado el 22 de abril en Santander de Quilichao. Líder en restitución de tierras y representante de víctimas del Naya.

.

www.las2orillas.co/otro-lider-hugo-giraldo-acaba-de-ser-asesinado-en-el-cauca-que-es-lo-que-pasa/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More