Colombia. Organizaciones sociales envían mensaje a la OEA en Medellín

Con reuniones y jornadas de movilización visibilizaron la situación real del país y reafirmaron los lazos de solidaridad con los países de Nuestra América en los que se están construyendo procesos alternativos y populares.

Estas jornadas fueron convocadas por la Coordinadora de Organizaciones Sociales -COS- y por el Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Políticas -Enosp-.

El rechazo al asesinato de líderes y lideresas sociales, así como al incumplimiento de los Acuerdos con las Farc; el derecho de las comunidades a decidir sobre sus territorios y la autodeterminación de todos los pueblos, fueron las principales banderas de la movilización.

Movilización en Medellin en el marco de las jornadas antiimperialistas

#MovimientosSociales | Edgar Mojica, Secretario General de la CUT, expresa que en #Antioquia se movilizan en rechazo al asesinato de líderes sociales y a la política económica de Iván Duque. "Le estamos diciendo al mundo que el movimiento social seguirá en las calles defendiendo la paz".

Publicada por Colombia Informa en Jueves, 27 de junio de 2019

Sin embargo, la agenda de esta Asamblea de la Organización de Estados Americanos -OEA- priorizó temas como la intervención en Venezuela, mientras que pasaron de largo problemáticas como el genocidio de los líderes sociales en Colombia y la grave situación de DDHH que se vive en el mismo país.

«Nuestro país se ha pretendido como cabeza de playa del intervencionismo norteamericano en nuestro continente, lo que afecta a países hermanos como Nicaragua, Venezuela y Cuba», afirma Eduardo León, miembro del Congreso de los Pueblos e integrante de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular y de la COS.

.

Organizaciones sociales envían mensaje a la OEA en Medellín

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS