Colombia. Ola de crímenes, politiquería, incumplimientos y corruptela

Publicidad

 

Compartimos el programa radial “Reporte Colombia”, titulado Ola de crímenes, politiquería, incumplimientos y corruptela.”, que transmitió este sábado 11 de marzo desde “Alternativa Latinoamericana” en Canadá, por el Frente de Medios Comunitarios y Alternativos FEMCAI en México, desde el Blog del Salmon Urbano de la Universidad del Tolima en Colombia, por Tu Radio UT de la Universidad del Tolima, el Anzuelo medios de la Universidad de Ibagué, entre otros, y por otros medios. (Fotografia: Carlos Castaño, “El Bueno”.

En el marco de la conmemoración internacional del día de la mujer trabajadora, a la par que lo consustancial al capitalismo, conocido como corrupción que explota en competencia, a cuál más de grave, involucrando instancias gubernamentales, personajes de la política de todas las instancias, todas las esferas, todos los partidos, además mostrándonos ahora en el Senado de la Republica ausentismo, politiquería, amenazas e insultos en la plenaria sobre la jurisdicción especial de paz, que finalmente no fue aprobada. Corrupción y politiquería que se trasluce a los territorios como lo escucharemos de la entrevista del Reporte Colombia al Concejal Camilo Padilla, de la población de Cajamarca en el Departamento del Tolima, a propósito de las elecciones de alcaldía este próximo 12 de marzo, posterior a la súbita muerte del alcalde anterior.

Y es que lo que está en juego, tanto en el senado de la republica con la jurisdicción especial de paz, para colocar al centro a las víctimas del conflicto, no es cualquier cosa. Se escucharon planteamientos en ese recinto, como la de Claudia López, entre otras, de que el articulado sometido a discusión deja por fuera la responsabilidad de mando de las fuerzas militares y deja impunes a las FARC. Por su parte en la población de Cajamarca en el Departamento del Tolima, territorio en donde la multinacional anglo gold Ashanti, tiene puestos sus ojos y sus intereses con la mina de oro “la colosa”, también allí, en el marco de unas elecciones Municipales, lo que se dirime no es simplemente el tema Municipal de un Alcalde, ni el problema de la megaminería para este Municipio.

La derecha por su parte con lenguajes enreversados en los que levanta banderas sociales de la izquierda y escupiendo para arriba, aunque a la cara le caiga, no ceja en su empeño de acudir a la movilización con la consigna de tomarse las calles contra la corrupción y contra el Gobierno de Santos, afinando su estrategia electoral para el 2018; campaña que se nos anuncia una vez más y hasta el momento, como una campaña electorera en donde nada nuevo veremos los colombianos, aparte de pequeñísimos intereses; otros sectores, nos repetirán que ser Santista es estar con la paz, en lo que no se equivocan, al avalar la paz santista.

En materia de incumplimientos no solo se le incumple a las Farc en los acuerdos firmados entre esta insurgencia y el gobierno para la paz, y de paso se envía un pésimo mensaje a la mesa de negociación con el ELN en el Ecuador, sino que de parte del Estado se continúa negando la sistematicidad de los asesinatos de líderes populares en las regiones, pese a que cada día es más evidente una reactivación paramilitar y un copamiento de territorios abandonados por las FARC. Los crímenes se incrementan en líderes sociales, lo que ha obligado a que la cumbre agraria, campesina étnica y popular posterior a tres años de incumplimientos del estado a su pliego de peticiones y al asesinato en lo corrido del año de 30 líderes y defensores de derechos humanos, entre ellos 6 mujeres, a declararse en sesión permanente en el Ministerio del Interior.

Desde el pasado 8 de marzo y en el contexto del día internacional de la mujer trabajadora, la cumbre agraria se ha tomado pacíficamente el Ministerio del Interior, declarándose en sesión permanente y de manera indefinida, demandando la presencia del  Ministro del Interior Juan Fernando Cristo en su calidad de coordinador de la Mesa; el Ministro Aurelio Irragorri como cabeza del gabinete de agricultura y desarrollo rural; El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas; Ministro de Minas y Energía y el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez y el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, para que se hagan presentes en la sede del Ministerio del Interior (edificio Bancol Cra 8 No.12B-31) “y atiendan nuestras razones y exigencias”, según su decir.

Según la defensoría del pueblo en Colombia, han sido 120 defensores de derechos humanos asesinados en 14 meses. En cuanto al poco o nulo avance con los acuerdos pactados durante el 2014, la cumbre agraria le exige a Santos cumplimiento de lo pactado.

SEGUIDAMENTE EL ENLACE PARA DESCARGAR Y/O ESCUCHAR EL “REPORTE COLOMBIA” DE ESTA SEMANA 

https://co.ivoox.com/es/ola-crimenes-politiqueria-incumplimientos-corruptela-audios-mp3_rf_17471892_1.html

 

Y RECUERDEN……

Todos los  sábados, “Alternativa Latinoamericana del Canadá” http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/                 trasmite en español por CFRU 93.3 FM un programa de tres horas. En este espacio podrán escuchar “reporte Colombia”, un programa de 30 minutos sobre diferentes temáticas.

SIGANOS EN: el siguiente enlace de la página de Ivoox, le permitirá descargar y escuchar el audio del programa de “Radicales Libres” que se transmite todos los sábados.

Facebook: Reporte Colombia

https://www.facebook.com/ReporteColombia

Twitter: @ReporteColombia

Visite: en el siguiente enlace, podrá usted también encontrar en la sección “radio”, los respectivos audios de “reporte Colombia”, los cuales también podrán ser descargados y escuchados.

http://mediospopularesdecomunicacion.jimdo.com/

 

también podrá escuchar y/o descargar el programa en siguiente enlace

http://www.elsalmon.co/

 

En diferido varias emisiones por

http://femcai.org/

 

VISITE NUESTRO PODCAST Y SUSCRÍBASE EN:

https://co.ivoox.com/es/s_p2_64405_1.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More