Colombia. «Nos están matantando», CRIHU denuncia el asesinato del Cuidandero Jairo Ortiz

Publicidad

Este domingo 22 de diciembre, por medio de un comunicado, el Consejo Regional Indígena del Huila (CRIHU), denunció el asesinato del Cuidandero Jairo Ortiz, quien protegía y residía en el Resguardo Nasa de Huila Rionegro.

El hecho se registró a las 5:30 de la madrugada de este domingo cuando Ortiz salía de su lugar de trabajo en el centro de Rionegro, y fue seguido por hombres armados que se desplazaban  en una moto; el Cuidandero quien conducía una camioneta intentó huir, pero el vehículo fue interceptado en la estación de gasolina, donde los atacantes dispararon en reiteradas ocasiones hacia el carro; dos de estos proyectiles impactaron en la cabeza del indígena causando su muerte.

Los disparos a tan temprana hora, generaron conmoción en la comunidad, quienes anunciaron que  tomarán acciones para encontrar a los perpetradores de este crimen. Asimismo mientras integrantes del CRIHU se desplazaban hacia la estación de gasolina, lugar donde quedó la camioneta del Cuidandedor, se registraron dos heridos con arma de fuego, uno de ellos el Coordinador Regional de Cuidadores, Laureano Yandi quien se movilizaba en su vehículo, y Orlando Finscue Perdomo quien conducía el vehículo de CRIHU. Hasta el momento se desconoce quienes son los atacantes.

www.contagioradio.com/nos-estan-matantando-crihu-denuncia-el-asesinato-del-cuidandero-jairo-ortiz/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More