Colombia. No nos han derrotado: Se levantó huelga de hambre en Universidad Nacional

Este viernes 28 de agosto en la ciudad de Bogotá, estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia levantaron la huelga de hambre que desde hace 18 días iniciaron para exigir la matrícula cero. La decisión fue tomada por las y los huelguistas tras una iniciativa de volver a la movilización social en las calles. Esta matrícula cero pretende que los recursos económicos salgan directamente del presupuesto nacional y no de los limitados presupuestos de las universidades públicas.


Con una nutrida marcha hacia el edificio Uriel Gutiérrez, en el cual funciona la sede administrativa de la UN, se dio fin a la huelga de hambre. La movilización contó con el acompañamiento de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional – UPN- quienes continúan en huelga de hambre, iniciada el 18 de agosto para lograr la matricula cero financiada en su totalidad por el Estado. Uno de los huelguistas expresó: “Somos conscientes que la responsabilidad de garantizar el derecho a la educación recae en el gobierno nacional y del Estado colombiano (…) hacemos el llamado a la administración para exigirle conjuntamente al Gobierno Nacional esta inyección presupuestal y la garantía de la matrícula cero”.

Invitamos a la población a que asuma una posición y no sea indiferente ante los justos reclamos del movimiento estudiantil para garantizar el derecho fundamental de la educación. Es momento de volver a las calles para seguir exigiendo Vida Digna.

GC/28/08/2020

.

No nos han derrotado: Se levantó huelga de hambre en UN

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS