Colombia. Mueren dos médicos en Cali por coronavirus

Publicidad

El Ministerio de Salud acaba de reportar el fallecimiento de ambos profesionales, con estos ya serían cuatro los decesos de trabajadores de la salud por el Covid-19, que acumula 127 víctimas mortales y 2.979 casos confirmados en Colombia.

«Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas». Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter. Con la muerte de estos profesionales ya serían cuatro trabajadores de salud que pierden la vida en ejercicio por la enfermedad del Covid-19, que hasta este momento suma 127 víctimas mortales y 2.979 casos confirmados en Colombia.

Tras el reporte de la cartera, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró para Caracol Radio Cali que se trataba de Jesús Antonio Cabrales, médico cirujano de 65 años, con comorbilidades de hipertensión y tabaquismo. El otro profesional que falleció tenía 57 años de edad. Cabrales, de acuerdo con el periódico El País de Cali, «laboraba en el área clínica del Hospital Mario Correa Rengifo. El hombre había permanecido doce días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Su fallecimiento se habría dado en horas de la noche de este martes».

El segundo, según declaraciones de Ospina en Facebook Live, habría tenido contacto con pacientes extranjeros confirmados de Covid-19. «No tenía antecedentes de comorbilidad sale positivo, hace una situación de gravedad, es atendido en una unidad de cuidados intensivos y fallece», sostuvo el funcionario agregando que uno de ellos laboraba en una institución pública y el otro estaba inscrito en otro centro que trabaja de forma independiente.

www.elespectador.com/noticias/salud/mueren-dos-medicos-en-cali-por-coronavirus-articulo-914724

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More