Colombia. Asesinado por la fuerza pública Deiner Ceferino Yunda Camayo, de 20 años

Publicidad

 

Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

Departamento del Cauca, Municipio de Cajibío Cauca, sector el Cairo

Fue ASESINADO por la fuerza pública DEINER CEFERINO YUNDA CAMAYO, de 20 años de  edad, minguero del resguardo indígena de Jebala Totoro, el cual se encontraba participando de la minga social por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz.

HECHOS:

Hacia las 10:45 de la mañana de este 2 de abril se confirma el fallecimiento del miguero DEINER CEFERINO YUNDA CAMAYO, que se encontraba en el sitio EL CAIRO, en inmediaciones de la vía Panamericana, tras las aproximaciones represivas hechas por el ESMAD de la policía, EMCAR y efectivos del ejército desde las horas de la madrugada al campamento de los mingueros y mingueras concentrados en ese punto y zonas aledañas. En medio de la arremetida de la fuerza pública, los mingueros y mingueras se encontraban rodeados por los uniformados, en el momento donde se originan las ráfagas de arma de fuego que le propinan un mortal impacto de proyectil a la altura del tórax a nuestro compañero.

En los mismos hecho resultaron heridos cuatro mingueros debido a las confrontaciones y tres retenidos por la fuerza pública.

Comunicaciones CRIC

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Ҫxhab Wala Kiwe

Programa Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC

Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.

Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”

Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz. 

#MingaSocialSuroccidente2019

.

www.cric-colombia.org/portal/comunicado-a-la-opinion-publica-nacional-e-internacional-fuerza-publica-asesina-a-minguero-en-el-cairo-cajibio/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More