Colombia. ‘Matarife’: la serie que conmocionó las redes sociales

Publicidad

Para la Real Academia Española -RAE- la palabra “matarife” se define como aquella persona que tiene por oficio matar y descuartizar el ganado destinado al consumo. En Colombia, Matarife es una serie documental que data sobre el hoy Senador Álvaro Uribe Vélez y su entramada red de narcotráfico, parapolítica y corrupción con la que ha sacudido de manera violenta al país.

La serie fue escrita por Daniel Mendoza, abogado, criminólogo y escritor. Mendoza junto a la productora australiana Box Jelly Films y el director Jack Nielsen exponen de manera contundente el entramado criminal gestionado por Uribe Vélez durante su vida y en especial los últimos 30 años. Todo esto lo cuentan a partir de archivos, nexos y declaraciones de aquellos quienes han pertenecido o fueron víctimas del actual Senador.

El nombre de la serie remonta a las discusiones airadas entre el periodista Gonzalo Guillén y Álvaro Uribe. Este último interpuso una tutela contra el lenguaje usado por el periodista en su perfil de la plataforma Twitter. Guillén llamaba a Uribe por paraco, mafioso, asesino y matarife. La Justicia colombiana resolvió el proceso a favor del periodista. A partir de entonces, él o cualquier persona pueden referirse a Uribe como aquel hombre que tiene por oficio matar y descuartizar.

La serie documental se podrá ver a través de varias plataformas y/o redes sociales, grupos de WhatsApp, Telegram, Facebook y YouTube. Compartirán uno a uno los capítulos, los cuales tendrán una duración aproximada de tres a seis minutos. Además, está dividida en cinco temporadas. La primera temporada contará con 10 capítulos y a medida que avanza la serie será notable entrever que, aunque parezca ficción al mejor estilo de una serie detectivesca, todo es pura realidad.

El primer capitulo de la serie en Youtube tuvo mas de 4 millones de vistas en solo dos días y el mismo canal ya supera el medio millón de suscripciones. En una red social poco conocida como Telegram, en pocas horas se inscribieron mas de 115 mil personas que querían ver el estreno de la serie. Los realizadores aún no han informado cuando saldrá el esperado segundo capitulo de esta serie, que se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales.

Recomendamos el primero de los capítulos de Matarife, estrenado este 22 de mayo. Y desde ya les contamos que esta es una serie que le cuenta a quien quiera oírlo quién es Álvaro Uribe.

CI SC/PC/24/05/2020/20:00

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More