Colombia. Más de 300 organizaciones y personalidades piden al Papa interceder para que el gobierno retome diálogos con el ELN

Publicidad

Más de 300 organizaciones religiosas, sociales, de víctimas y personalidades del país firmaron una carta dirigida al Papa Francisco en la que le piden seguir pendiente de la paz en Colombia, promovida en el gobierno anterior con la firma de los Acuerdos con la extinta guerrilla de las FARC y para que continué el proceso con el ELN como única guerrilla en el país.

En la misiva, se pone de manifiesto al Pontífice la situación por la que pasa la negociación con la llegada del gobierno Duque, culminado el periodo de 30 días de evaluación al proceso establecido por el mandatario para determinar su continuidad, sin embargo han pasado más de 70 días sin que se re abran formalmente los diálogos.

La intención de las organizaciones radica en aprovechar la visita que próximamente realizará el presidente Duque a El Vaticano, para que el jerarca de la iglesia católica «invite a este Gobierno a consolidar la implementación del acuerdo de paz, así mismo, a reiniciar la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN«.

contagioradio.com/organizaciones-piden-papa-interceder-paz-articulo-57586/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More