Colombia. Madres de los Falsos Positivos: «Si lo detienen preventivamente (a Uribe Vélez) no es por andar recogiendo café»

 

Uno de los momentos más discutibles y polémicos del expresidente Álvaro Uribe fue el 7 de octubre del 2008 cuando, respaldado en la versión que había dado el entonces Fiscal Mario Iguarán, afirmó que los jóvenes inocentes que había asesinado el ejército en Soacha y lo habían hecho pasar por guerrilleros  «fueron dados de baja en combate» y que, además «No fueron a coger café, iban con propósitos delincuenciales y no murieron un día después de su desaparición, sino un mes más tarde». Con el tiempo la justicia comprobó que se trataban de Falsos Positivos del Ejército, uno de los episodios más aberrantes de la historia de nuestro país.

Por eso la Asociación de Madres de los Falsos Positivos de Colombia celebró la detención de Uribe con esta frase publicada en su cuenta de Twitter:

Luz Marina Bernal, una de las líderes de la asociación publicó este trino donde se desahogó contra quien ella considera el principal autor del asesinato de su hijo al que hicieron pasar por guerrillero:

.

las2orillas.co/pues-si-lo-detienen-preventivamente-no-es-por-andar-precisamente-recogiendo-cafe/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS