Colombia. Los docentes se movilizan por la vida

Publicidad

Docentes bogotanos se congregaron en las calles de la capital en el marco del paro de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-.  Jornada que transcurrió con total normalidad en medio de la alegría y las arengas.

La movilización inició en la fiduprevisora, ubicada en la calle 72 con carrera 10. Sobre las 9 de la mañana,  alrededor de una tarima los participantes se reunieron, mientras  calentaban el ambiente para adelantar la marcha.

La defensa de la vida fue sin duda el tema central de la movilización. No se trató solo del atentado del que fue víctima Carlos Rivas el pasado sábado 8 de febrero en el municipio del Guamo (Tolima).  El hecho fue antecedido por el asesinato de la compañera Sandra Mayerly Baquero en Arauca el 7 de febrero, y Carlos Mazo en agosto del 2019, entre los más de 1100 docentes asesinados en Colombia en los últimos 30 años.

La cifra revelada por Nelson Alarcón, presidente de -FECODE- muestra la sistematicidad en el asesinato de docentes, configurando una práctica sistemática contra este gremio y las comunidades. Ante la movilización del febrero 20, el Gobierno Nacional respondió con un leve comentario de la ministra de Educación, lejos de reconocer la crisis por la que atraviesa el gremio.

Para hoy 21 de febrero los docentes vuelven a las calles, esta vez acompañados de otros sectores sociales en la toma de Bogotá. Marchas en las que  se anuncia  un paro cívico nacional y un paro nacional indefinido.

https://trochandosinfronteras.info/docentes-a-las-calles/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More