Colombia. Lideresa social Linda Díaz Romero fue asesinada en Antioquia

Con Linda Díaz van 12 lideresas, líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en este 2021 y 1.128 desde la firma del Acuerdo de Paz en el año 2016

Linda Díaz Romero era lideresa social y hacía parte de la Asociación de Campesinos y Agricultores de Villa San Roque. Comunidad y organizaciones sociales denunciaron que en la noche de este martes 19 de enero, hombres armados llegaron hasta la vivienda de la lideresa y acabaron con su vida.

Díaz Romero fue aspirante al Concejo de Cáceres en el 2015 y era reconocida por su trabajo comunitario. “Trabajaba en pro de la soberanía alimentaria y ayudaba con alternativas agroalimentarias para el sustento de los habitantes del territorio”, afirmó Gustavo Mestre Cubillos, defensor de Derechos Humanos.

Hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra la lideresa social, quien fue llevada hasta el centro asistencial del municipio de Caucasia, pero lamentablemente falleció.

“Es muy triste que sigan asesinando a los líderes de este país. En el sector de Guarumo en Cáceres (Antioquia) asesinaron a Linda Díaz, lideresa social y campesina de la región, pertenecía a la Asociación de Campesinos y Agricultores de Villa San Roque. ¿Hasta cuándo?”, lamentó Sandra Ramírez, Senadora del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz –Indepaz-, con Linda Díaz van 12 lideresas, líderes y defensores de Derechos Humanos asesinados en este 2021 y 1.128 desde la firma del Acuerdo de Paz en el año 2016.

El atroz hecho ocurrió un día después de la masacre perpetrada en el municipio de Tarazá (Antioquia), donde hombres armados acabaron con la vida de tres jóvenes.

colombiainforma.info/lideresa-social-linda-diaz-romero-fue-asesinada-en-antioquia/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS