Colombia. Las FARC denuncia el asesinato de otro de sus miembros

Por ETCR Juan Carlos Castañeda

Según un comunicado de desmovilizados que se agrupan en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en donde terminan su transición para volver a la sociedad, Víctor Alfonso Sánchez Manjarrés fue asesinado por hombres del Clan del Golfo en el caserío Puerto Claver, que forma parte del municipio de El Bagre. El contenido completo […]

Según un comunicado de desmovilizados que se agrupan en un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), en donde terminan su transición para volver a la sociedad, Víctor Alfonso Sánchez Manjarrés fue asesinado por hombres del Clan del Golfo en el caserío Puerto Claver, que forma parte del municipio de El Bagre.

El contenido completo del comunicado

El ETCR Juan Carlos Castañeda rechaza y denuncia la campaña de exterminio que se viene desarrollando en todo el territorio nacional contra los dirigentes de organizaciones sociales que promueven la implementación de los acuerdos de Paz y contra los miembros de nuestro movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), con profundo dolor hoy lamentamos el siguiente suceso:

A las 09:00 del día 10 de febrero del 2018 fue asesinado por paramilitares del Clan del Golfo, Víctor Alfonso Sánchez Manjarrés en el corregimiento de Puerto Claver del municipio de Bagre del departamento de  Antioquia. Se agudiza la situación de Seguridad para las comunidades y excombatientes en el Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño, por ello elevamos la siguiente denuncia a todos los organismos e instancias nacionales e internacionales, haciendo manifiesto que se cierne contra los excombatientes de las FARC-EP una campaña de exterminio y guerra sucia en la que se está buscando torpedear los acuerdos alcanzados en La Habana Cuba y regresarnos a la guerra.

No dudamos, vamos por el camino correcto, superando escollos y aprendiendo, no tomamos la vía de la Paz por ser algo fácil, la asumimos con plena conciencia de sus costos, así; “como cuando en épocas de guerra alistamos conscientes de que no todos regresaríamos después de la batalla”,   así lo discutimos y así lo decidimos.

Nos aferramos a la vida, nos aferramos a la esperanza y sabemos que hay una sociedad silenciosa, esa que en la fragua forja nuestro acero, esa que en las aceras vende el fruto de su cosecha, esa sociedad que hace ciencia y piensa, esa laboriosa sociedad que día a día paga los impuestos, la honesta sociedad que harta esta de las mentiras un día despertará y verá cómo los mercaderes de la guerra les han engañado. Y los rebeldes, los obstinados demostraremos nuestra razón; que no es la guerra sino la Paz la esencia de la transformación que estamos viviendo, que en ella ganamos todos, que ensanchemos más la vía, que cumplamos la palabra, que la Paz incluya a todos y no retornemos a la guerra.

Se requiere con urgencia un clamor que crezca, un lamento como el canto borincano que de la muerte saca un canto, pero la denuncia la proclama su enemiga y canta, canta; porque cantando también se dicen verdades, no nos amilanamos vamos cantando y luchando.

*Cantaremos por nuestros muertos los himnos que se merecen y si un minuto de silencio hacemos habrá un grito de ¡presentes! en nuestras mentes*

www.pacocol.org/index.php/comites-regionales/antioquia/3905-las-farc-denuncian-el-asesinato-de-otro-de-sus-miembros-en-municipio-de-bagre-del-departamento-de-antioquia

-->
COLABORA CON KAOS