Colombia. Las conversaciones y los acuerdos con los campesinos del Catatumbo se llevarán a cabo en Tibú

“Nunca dijimos que aceptábamos la invitación de continuar la Mesa de Interlocución y Acuerdo en Bogotá, por el contrario, siempre hemos dicho que las conversaciones y los acuerdos se llevarán a cabo en Tibú”
 
Asociación Campesina del Catatumbo / Martes 2 de julio de 2013
 
Con respecto a los anuncios del gobierno sobre la continuación de la Mesa de Interlocución y Acuerdo – MIA en Bogotá manifestamos lo siguiente:
 
En una carta dirigida al presidente Santos (ver anexo) expresamos nuestra deseo de viajar a Bogotá a reunirnos con él, para de manera directa comprender la voluntad gubernamental de llegar acuerdos y acordar reglas de juego claras para las conversaciones que permitan acordar prontamente las soluciones a la crisis del Catatumbo.
 
El presidente Santos no tuvo el tiempo y la disponibilidad de atendernos, por lo que consideramos que reunirnos de nuevo con los ministros en Bogotá, sin metodología, sin un cronograma y sin moderador, no tiene ningún sentido.
 
Frente al comunicado divulgado el día de ayer por el Ministerio del Interior, expresamos lo siguiente:
 
Nunca dijimos que aceptábamos la invitación de continuar la Mesa de Interlocución y Acuerdo en Bogotá, por el contrario, siempre hemos dicho que las conversaciones y los acuerdos se llevarán a cabo en Tibú.
 
Las conversaciones serán sobre el pliego de exigencias de la movilización campesina, no sobre “planes de choque”, “programas alternativos”, “ofertas institucionales” o “danzas de los millones” del gobierno.
 
El gobierno debe conformar un equipo fijo, con tiempo, observar la metodología que se acuerde, las partes deberán concertar un moderador que dinamice las conversaciones.
 
Los voceros campesinos y los 200 líderes de la movilización esperan al gobierno de manera urgente en Tibú, no se puede dilatar más la solución a los problemas del Catatumbo.
 

Asociación Campesina del Catatumbo – Ascamcat

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS