Colombia; La paz y la crisis de la salud.

Observatorio Socialista para la Paz.

 

La falsa teoría del gobierno neoliberal de Juan Manuel Santos y la de sus pazologos de cabecera es que los temas más graves de la sociedad y su crisis no se deben abordar en las conversaciones que se adelantaran en La Habana con las Farc, pues se perjudica la salida al conflicto que ellos quieren.

Ni la locomotora minera, ni el desempleo, ni la privatización de la educación, ni los TLC, ni el neoparamilitarismo, ni los falsos positivos, ni la reforma a la justicia, ni la corrupción estatal, ni la reforma urbana, deben ser asuntos que se discutan en la Mesa de diálogos que se instalara en Oslo, el próximo 8 de octubre.

Mucho menos la tremenda crisis que afecta a la salud de millones de colombianos, que afecta este derecho fundamental de la sociedad.

La salud de los colombianos pobres está en la bancarrota absoluta. Las causas están en el modelo neoliberal de la Ley 100 que convirtió este derecho en una mercancia de la que sacan ganancia los negociantes de las empresas de salud y la clase política corrupta que saquea el subsidio estatal a los más debiles.

Todos los días se cierran hospitales, los medicamentos son un lujo y la medicina especializada es un privilegio de los ricos. Los pobres se mueren en las puertas de las clinicas sin atención médica.

Lo más aberrante de todo este panorma es el atraco descarado de los políticos a los presupuestos del sistema de salud. Jose Renan Trujillo, ex senador liberal de la república y su hermano Carlos Holmes Trujillo, ex embajador en Europa, y ahora sectario opositor de la paz, organizaron el más siniestro cartel que monto todo un carrusel en la Superintendencia de Salud, de donde se robaron miles de millones de pesos. Todo lo cual permanece en la impunidad. Situación que quieren esconder mediante artilugios y cortinas de humo con la complicadad de  la burocracia santista.

Lo peor de todo esto es que el señor Santos que habla de prosperidad democrática y quiere una paz express, ha nombrado el más neoliberal de los burocratas como Ministro de Salud, un señor Alejandro Gaviria, seudoacademico, quien ya anunció otra reforma a la salud, básicmanete para eliminar la Acción de Tutela como mecanismo protector del derecho a la Salud. No lo pudieron hacer con la fallida reforma a la justicia y ahora incluyeron una norma especial en el articulado del proyecto de Ley Estautaria de la Salud,  que se radicará este lunes en el Senado por el flamante funcionario que es una ficha de los empresarios de la salud asociados en las EPS.

Esa es la paz neoliberal de señor Santos que obviamente encontrará la resistencia de la insurgencia revolucionaria en la Mesa de negociaciones en Cuba. Quieren una paz sin justicia social, sin democracia y con la rendicion del movimientio guerrillero campesino.

 

Nota: el Gym que hace de Ministro de Defensa de Santos ha dicho muy folklorico que su formula para la paz es simulación de dialogo en la Habana y guerra en Colombia. La perfecta «combinación de las formas de lucha» del santisnmo y su militarismo sionista. Despues se quejan de la lucha revolucionaria multidimensional del pueblo colombiano. Que se coman su farsa.

 

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS