Colombia. La pandemia y las precarias garantías laborales

Publicidad

En entrevista para Periferia, Colombia Informa y la Corporación para la Educación en Investigación Popular –Cedins-, Edgar Mojica, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- habló sobre la protección del empleo en esta coyuntura y alertó acerca de las vulneraciones por parte gobierno nacional a los derechos de las y los trabajadores en Colombia.

Con el decreto 444 emitido por la presidencia el lunes 23 de marzo anuncia la creación del Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME-, lugar al que se van a destinar todos los recursos dispuestos para la emergencia del Covid19 y que serán administrados por Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.

Mojica también habló sobre el rechazo a los cambios de movilidad realizados en los contratos laborales y a los despidos masivos de trabajadores; asimismo exigió inversión pública para fortalecer el sistema de salud público, que las deudas con las EPS se salden y que se garantice el empleo de todos los trabajadores, incluso los que se encuentran tercerizados.

CI JO/ND/24/03/2020/15:40

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More