Colombia. Julián Gil: A dos años del montaje judicial del líder social del Congreso de los Pueblos

Publicidad

Esta semana se cumplen dos años del montaje judicial en contra del líder social Julián Gil, integrante de la plataforma política Congreso de los Pueblos. En este Expreso Libertad, conversamos con él, su abogado defensor Raymundo Vasquéz y Alejandra Toloza, del proceso Quinua, sobre la violencia tras un montaje judicial.

Para Julián, una de las principales razones tras este tipo de hechos, es la criminalización a la defensa de los derechos humanos y el trabajo que hacen las y los líderes sociales en Colombia.

Asimismo Vásquez afirma, que al igual que en otros montajes judiciales, lo que se ha hecho en contra de Gil, es dilatar el proceso, sin evidenciar pruebas o testigos en su contra.

Sin embargo, Alejandra Toloza asegura que tanto las comunidades que acompañaba Julián, como sus círculos más cercanos, continúan a la espera de su libertad y en defensa de su inocencia.

https://www.facebook.com/contagioradio/videos/275126653895143

.

www.contagioradio.com/julian-gil-a-dos-anos-del-montaje-judicial-del-lider-social/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More