Colombia: Juanes hace propaganda a favor de militares colombianos y Uribe

El cantante pop colombiano y activista derechista Juanes participó en un acto junto con presidente Alvaro Uribe, en apoyo a los soldados colombianos que participan en el conflicto interno de ese país. Juanes manifestó su fe y su total apoyo hacia las acciones bélicas de las fuerzas militares colombianas, a quienes atribuyó la "seguridad de la patria", obviando un amplio expediente de estas fuerzas en materia de derechos humanos.

Juanes, quien en un gesto sarcástico fue galardonado por el gobierno guerrerista de Uribe con el "Premio Nacional de Paz 2009", entregó dinero donado por empresarios a los soldados. A propósito de los cuestionamientos que los gobiernos de la región dirigen a Uribe por su decisión de ceder 7 bases militares a los militares estadounidenses, Juanes cerró filas con los gobiernos de Colombia y EEUU, exclamando que "Ojalá que todos los países vecinos incluyendo Venezuela, Ecuador, Bolivia cambien de actitud y trabajemos como un solo hermano para el beneficio de la paz de la región. La paz y no la guerra", quedando de esta manera sellado el apoyo de Juanes a las bases militares yanquis.

Recientemente, Juanes amenazó con realizar otro de sus infames conciertos "por la paz" en la frontera entre Venezuela y Colombia, y mencionó que otros cantantes derechistas como Alejandro Sanz y Miguel Bosé estarían dispuestos a participar en él.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS