Colombia. José Ceballos, líder y docente Wayúu fue asesinado en Riohacha, La Guajira

Por Contagio Radio

Debido a su labor en defensa de los derechos humanos, los integrantes de la Nación Wayúu han sido objeto de numerosas amenazas y atentados.

Este 19 de febrero en horas de la mañana fue asesinado el docente y líder índígena wayúu José Víctor Ceballos Epinayu  al ser abordado por dos hombres que se desplazaban en motocicleta mientras él salía de su casa, preparándose para  cumplir con sus labores como educador en Riohacha, La Guajira.

Víctor Ceballos era sobrino de Edwin Ceballos Sijona, autoridad tradicional de la comunidad Aljote y un activo integrante del movimiento Nacion Wayúu, que ha exigido al Gobierno y a la comunidad internacional que actúe de forma eficaz frente a los asesinatos y agresiones que se vienen cometiendo contra los líderes sociales y la comunidad campesina.

Debido a su labor en defensa de los derechos humanos, los integrantes de la Nación Wayúu han sido objeto de numerosas amenazas y atentados. Según la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) para finales de 2018, la cifra de indígenas asesinados en Colombia ascendía a 35.

.

contagioradio.com/jose-ceballos-lider-y-docente-wayuu-fue-asesinado-en-riohacha-la-guajira-articulo-62037/

COLABORA CON KAOS