Colombia. Iván Duque debe reflexionar: Agresión a Venezuela desataría guerra mundial

Publicidad

Las amenazas de intervención militar en Venezuela, no solo han venido de Trump, sino de Almagro (OEA) y de Francisco Santos, embajador colombiano en EEUU, quien hace 3 meses, declaró en Washington que no descartaba una “opción militar” y abogó por “un cambio de régimen” en Venezuela.

Ejerciendo su soberanía y el legítimo derecho a la cooperación en defensa y seguridad con otros países llegaron 4 aviones rusos y se desató la cínica reacción del Gobierno imperialista.Como señalara el camarada Jaime Caycedo en Twitter: “Ahora le echan la culpa a Venezuela porque organiza su defensa frente a la amenaza de intervención prevista para el 10 de enero”.

“La reacción de Pompeo contra la cooperación militar entre Rusia y Venezuela, no es sólo irrespetuosa, es cínica: EEUU posee al menos 800 bases militares (conocidas) en 70 países. Hoy 75 de los 107 programas de EEUU para cooperación en seguridad, operan en América Latina” señaló el Canciller venezolano.

«Es insólito que el Gobierno de EEUU cuestione nuestro derecho soberano a la cooperación en defensa y seguridad con otros países, cuando Donald Trump nos amenazó públicamente con una intervención militar», y agregó:

“Si tanto le preocupa a EEUU el despilfarro, revisen su inmenso e injustificable presupuesto militar de más de $674 millardos para 2019. Seguro que los 50 millones de pobres y familias sin acceso a la salud pública en EEUU pueden sugerir destinos más justos para esos fondos”.

Y reiteró a EEUU que si realmente desean cooperar con Venezuela deben levantar las sanciones unilaterales impuestas contra el país que afectan el desarrollo de su economía y afectan a toda la población.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, destacó: “Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!… ¡No de la guerra!. #VuelosCombinadosPorLaPaz”

El legítimo gobierno venezolano sabe que para mantener la Paz es necesario prepararse para la Guerra, y allí se inscribe la cooperación militar rusa, que Duque llama «una forma de provocación».

El Presidente Iván Duque debe reflexionar porque si continúa obedeciendo como títere las órdenes de EEUU, llevará a Colombia a una guerra fratricida que podría desatar una nueva guerra mundial.

El Partido Comunista Colombiano exige al Gobierno Nacional respetar el Derecho internacional, y la libre autodeterminación del Pueblo de Venezuela sin intervención extranjera, manteniendo una relación respetuosa y constructiva con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

pacocol.org/index.php/noticias/nacional/6757-ivan-duque-debe-reflexionar-agresion-a-venezuela-desataria-guerra-mundial

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More